Mi bebé y yo

Interpreta los dibujos del niño: el significado de los garabatos

( 32 votos) load

Antes de saber hablar o escribir, el dibujo es la primera manera que tiene el niño para dejar un rasgo de sí mismo en un papel. A través de los garabatos se puede obtener mucha información sobre su personalidad.

• Si el dibujo es redondeado, el niño tiene una naturaleza extrovertida que hace que contacte muy bien con los otros niños. Su carácter alegre y generoso le hará tener muchos amigos, de los cuales le gusta rodearse.

Tiene una curiosidad innata y es aconsejable dejarle moverse libremente en el ambiente, sin imponerle demasiadas restricciones ni prohibiciones.

• Si el dibujo muestra muchos ángulos, con repentinos cambios de dirección, denota un carácter bastante introvertido, o timidez del niño y la necesidad de sentirse seguro y protegido, además de un cierto nerviosismo y tensión.

Se trata de un niño al que no le gusta la confusión y que tenderá a seleccionar a sus amigos y sus juegos.

• También es importante observar el punto de partida del lápiz. Empezar en la zona central indica egocentrismo (es decir, la necesidad de llamar la atención sobre sí), típico de los niños pequeños.

Después de los 6-7 años, sin embargo, esta característica puede indicar una cierta prepotencia del niño que lo que esconde, en realidad, es una poca aceptación de sí mismo.

Si el dibujo empieza en el lado derecho de la hoja, se refleja una necesidad de autonomía, de crecimiento del niño. En resumen, su deseo de mirar al futuro sin temor.

Si, por el contrario, el dibujo comienza por el lado izquierdo, el pequeño aún está anclado a su feliz pasado, al amor de la mamá, y tiene un poco de miedo a salir del cascarón de la familia.

Por tanto, este niño debe ser animado, pero sin forzarle y con mucha tranquilidad, intentando que mire con confianza hacia el exterior.

Por medio de los dibujos del niño se pueden averiguar muchas cosas que desconoceríamos sino fuera así.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los dibujos de tu hijo: el significado de los garabatos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
hola me gustaria saber hasta que edad se considera normal el hecho que el niño coloree y se salga de la linea que define la figura???? tengo entendido q a medida que el niño coloree y dibuje mejor en esa medida define mejor su entorno esto es asi???? y aun no define un espacio con un mismo color lo que hace son rayas para todos lados y es un niño que cuenta ya conn 3 años de edad.... espero su respuesta ante mi inquietud, gracias
Invitado - invitado
la interpretacion de los dibujos es un tema muy interesante,aqradezco que se escriba sobre ello,de exo quardo todos los articulos que salen en la revista mi bebe y yo,para poder interpretar mejor lo que siqnifican los dibujitos de mi niña;);)