Mi bebé y yo

Los juguetes adecuados para los niños

( 35 votos) load

La Asociación Pro derechos civiles, económicos y sociales (ADECES) ha publicado los aspectos a considerar antes de elegir un juguete.

Antes de regalar juguetes a los niños en Navidad, es muy importante tener en cuenta la máxima "menos es más". En otras palabras, los niños no deben tener diez o doce regalos en Navidad, sino tres o cuatro, pero bien elegidos, de forma que puedan valorar su importancia, así como aprovechar todo su potencial.

Según la encuesta de infancia 2008 realizada por la Fundación SM a 15.000 niños de 6-14 años, un 27% de los niños sienten soledad. Los niños no eligen estar solos si tienen la posibilidad de jugar con otros. Hay que pensar que el regalo más caro no cubre la ausencia del adulto, por lo que resulta más importante regalar al niño tu presencia, tu compañía gozosa, la compañía de otros niños.

Más de un 25% no tienen incorporado el hábito de la lectura: regala a tu hijo un hermoso libro y léelo con él o lee junto a él.

A un 40% de los niños les han regalado un televisor para su cuarto, objeto que les aísla más de la familia, les favorece el insomnio de conciliación viendo programas a deshora e inadecuados. Cambia ese regalo por una bicicleta y llévale a pasear en familia o con amigos por el paseo o alguna vía verde cercana de tu ciudad.

Por todo lo expuesto y por las características económicas y sociales de esta Navidad, desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), nos envían este mensaje: “dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo”; “halagar, acariciar o hacer expresiones de afecto y benevolencia”. “Regalar afecto y juego, reservar tiempo y espacio para jugar con otros, para descubrirse, para compartir disfrutando en familia y con amigos. Regalar ocio creativo y generador de riqueza para el desarrollo y la formación de la personalidad del niño/a”, concluye María Jesús Díaz Aguilar María Jesús, psicopedagoga y profesora de educación especial, CEIP Los Guindos y UMA (Málaga).

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los juguetes mas adecuados según ADECES Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Me uno al punto de fomentar la lectura, que buena falta hace! Os dejo aquí un enlace que incluye páginas web que te ayudan a elegir el juguete según la edad del niño.. muy útil ;) http://suite101.net/article/juguetes-seguros-para-fomentar-las-capacidades-de-los-ninos-a29166
Invitado - invitado
Muy bueno. Os recomiendo una web muy chula con juguetes educativos muy, muy bonitos. www.lacasadeljuguete.com