Mi bebé y yo

La llave de la buena vida

( 1 voto) load

¿Cuáles son las claves para vivir una vida feliz? La respuesta se la dio Joan Garriga, terapeuta y escritor, a su hijo Tomás como regalo de aniversario. ¡Descúbrelas!

Joan Garriga, psicólogo, terapeuta y escritor, le dedica el libro "La llave de la buena vida" a su hijo Tomás, con motivo de su 18 aniversario. La dedicatoria no es un dato menor, ya que, con el libro, el autor regala a su hijo una simbólica llave de tres dientes que le sirva de ayuda para abrir las distintas puertas que todos debemos cruzar a lo largo de la vida. "La llave de la buena vida" siembra aquí y allá mensajes que nos iluminan en el intento de vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo. Éstas son las pautas a seguir:

• Entrégate con todas tus fuerzas en la dirección de lo que te mueve y te conmueve. Invierte toda tu energía en lo que deseas y te hace feliz.

• Que aquello que te mueva esté en sintonía con tu legado de dones, predisposiciones y talentos. No te inventes un personaje ni te parapetes en él. Respétate.

• Cuando la vida te dé lo que deseas, sé agradecido; disfrútalo y celébralo, y ocúpate de compartirlo con alegría y generosidad.

• Cuando la vida no te dé lo que quieras o te quite lo que aprecias y tienes, y te conduzca a las puertas del dolor, debes saber que la felicidad también incluye ponerse en concordancia con los propósitos misteriosos de la vida, aunque no encajen con los tuyos propios.

• Navega, en pleno gesto de confianza y audacia, con la naturaleza imperfecta, impermanente y azarosa de la vida.

• Ten una vida rica en afectos y relaciones. Ten una vida curiosa y creativa.

• Siempre tienes la llave que abre todas las puertas. La llave de oro que contiene multitudes que, antes que tú y durante milenios, realizaron el viaje de la vida y se mantuvieron en su ser y en su dignidad.

• Dale a la vida lo que tienes para darle. Sé en la vida lo que eres a cada momento.

• No le des a la vida lo que no tienes. Sería un pecado de impostura, de pretender ser lo que no eres. Trata de ser real, no ideal.

• Concéntrate en estar contigo, en escuchar y sentir tu cuerpo, tus sentimientos, tus deseos, tus temores.

• No en balde fue inscrito en el oráculo de Delfos: «conócete a ti mismo».

Joan Garriga es psicólogo humanista y socio fundador del Institut Gestalt de Barcelona. Introdujo a Bert Hellinger en España. Imparte Formación en Constelaciones Familiares. Discípulo y Colaborador de Claudio Naranjo, y escritor.
+ info:
www.facebook.com/joangarrigabacardi
www.joangarriga.com

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ser feliz: ¿cómo conseguirlo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)