"Los tres cerditos" o el valor del esfuerzo

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Enséñale el valor del esfuerzo con "Los tres cerditos"

1 1 1 1 1 4(7 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Todos los cuentos clásicos tienen algo que enseñar a los más pequeños. ¿Cuál es la moraleja del los famoso tres cerditos? Te explicamos qué puede aprender tu hijo al escuchar este bonito cuento clásico.

Los cuentos infantiles son una buena manera de empezar a inculcarle valores a tus pequeños. En todos los cuentos  hay una lección que aprender. "Mamá, no quiero estudiar". Si tu pequeño es de los que repite constantemente esta frase, cuéntale un cuento.

"Los tres cerditos" es el cuento idóneo si lo que le quieres transmitirle es el valor del esfuerzo. En esta fábula queda muy claro que la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación siempre tienen recompensa. En cambio, la "ley del mínimo esfuerzo", tarde o temprano, acaba por fallarnos.

El credito más pequeñito decide hacer su casa de paja. La paja es la solución del momento. El cerdito representa a todas las personas que viven el momento, sin preocuparse del futuro. Haciendo un símil y relacionándolo con el esfuerzo del estudio, la casita de paja equivale al niño que no hace sus deberes y se limita a copiar en el exámen. La falta de trabajo y dedicación le acabará pasando factura.

El cerdito que construye su casita de madera representa todas las personas conformistas, que no buscan superarse a sí mismas. Aunque sean capaces de realizar verdaderas proezas, siempre se conformarán con el resultado obtenido empleando el mínimo esfuerzo. Todos los niños que aprueban sin estudiar. Son conscientes de sus capacidades y llevan a la práctica "la ley del mínimo esfuerzo".

Por último, el cerdito que construye su casita de ladrillo simboliza todas las personas que se ponen retos, que tienen sueños y luchan con todas sus fuerzas para conseguirlos. Representa la constancia y la capacidad de esfuerzo. Son todos aquellos niños que ponen voluntad y esfuerzo para aprobar.

El lobo es la adversidad. Seguimos con el símil de los estudio. Aquellos niños que no tengan el hábito de estudio, aquellos que no  tengan capacidad de esfuerzo, tarde o temprano, acabarán siendo vencidos por el lobo. A medida que el esfuerzo para aprobar las asignaturas vaya siendo más necesario, sólo aprobarán los que hayan desarrollado su capacidad de esfuerzo.

¡Sea cual sea tu meta, con esfuerzo y dedicación, todo es posible!


¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
ACTIVIDAD RECIENTE
  • Hola tengo un baby muy hermosa
    2 minutos
  • churitosbcdc y otros 472 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • katy rubio y otros 629 usuarios se han unido al grupo Mamás para agosto de 2015
  • CRISULETZ subió un nuevo avatar
    Hace 2 horas 15 minutos
    Uiui Hermosa tu baby !!!
    1 minutos
  • hola chicas estoy de siete semanas y tres dias... tengo muchas nauseas pero bueno... me muero de ganas de saber si es niña o niño,,, pero habra que esperar
    Hace 2 horas 50 minutos
  • Hola mamas ,soy nueva en el grupo. Perdon por mis eventuales errores de escrivir pero no soy española.
    Tengo una pregunta para vosotras ...es alguna mama que le puso a su bebe la vacuna de 6 meses de PREVENAR gratuita? Se que las dozis que faltan para los niños que an nacido en 2014 son ahora gratuidas pero en mi centro de salud me pone algunas pegas para no ponerla gratis
    Hace 3 horas 16 minutos
  • georgina b y otros 295 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • Hola mamis estoy casi de 5 semanas la verdad q se me ha hecho eterna la busqueda aunke estado solon5 meses,y ahora que lo he conseguido en ves de disfrutarlo es un sinvivir de miedos de ansiedad...crecera?latera el corszon?tendre aborto? Ufff solo deseo k pasen 5 meses.Manana me hago control y sabre como va!!solo kiero disfrutarloo
    Hace 3 horas 31 minutos
  • SandraDiaz y otros 167 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2014
  • *mar* y otros 202 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • merijan y otros 198 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2014
  • Enhorabuena a todas, yo estoy de 5 semanas, de momento sólo tengo el estómago revueltillo y bastante sensibilidad en el pecho. ¿Vosotras qué opináis sobre cuándo contarlo? Nosotros pensamos en esperar a que pase el primer trimestre para estar seguros de que va todo bien, aunque a padres, hermanos y amigos íntimos se lo diremos antes porque no me voy a poder aguantar tanto!
    Hace 5 horas 1 minutos
    gina30 Yo estoy de 5 semanas recien y nosotros no hemos podido aguantar y lo sabe todo el mundo!!Llevabamos unos meses intentandolo y no hemos podido aguantar.Lo entiendo pero si la mayoria espera los 3 meses pero a mucha gente le pasado cualquier cosa a los 4 meses si tien qu pasar pasara yo no lo estoy disfrutando siempre preocupada pk algo vaya ir mal...pero hay pensar en positivo lo normal es q vaya todo bien!!
    Hace 3 horas 58 minutos
  • Hola! estoy embarazada de 8 semanas, de momento no tengo ningún síntoma salvo el dolor de pecho. Es mi primer embarazo y estamos muy ilusionados!
    Mucha suerte a todas!!
    Hace 5 horas 42 minutos
  • Mayte_ps y otros 67 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2013
  • Estoy preocupada porque mi peque no es capaz de beber nada de leche y sólo le gusta los quesos curados, ¿que hacer para que tome más calcio?
    Hace 6 horas 29 minutos
  • esmagalo subió un nuevo avatar
    Hace 6 horas 31 minutos
  • esmagalo subió un nuevo avatar
    Hace 6 horas 33 minutos
  • esmagalo añadió un comentario en Reduce barriga, glúteos y caderas
    Son muy parecidos a los que hago en el Chi-Kung, menos el de la pelota, ¡Claro! Es más, no sólo se tonifica, sino, que tienes más elasticidad y te sientes mucho más ligera. ¡¡¡Animaros chicas, es muy beneficioso!!!
    Hace 6 horas 35 minutos
  • belosu75 y otros 280 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2015
  • Hola! Soy de Barcelona, estoy de 8 semanas. Hay alguien de Barna por aquí?
    Hace 8 horas 20 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado