scorecardresearch ¿Tu hijo tiene Mamitis?: Te damos cinco soluciones
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Mamitis: cinco soluciones

Para atenuar la "mamitis" es imprescindible potenciar la independencia del niño. La independencia del niño nace de la seguridad, que no se puede forzar, sino que se adquiere de forma gradual.


Para sentirse seguro, necesita amor, confort y comprensión continuamente. Para atenuar la "mamitis", puedes actuar así:

1. Paciencia y dulzura. Es importante que el niño no perciba ninguna expresión de rabia o de exasperación por tu parte, ya que esto provocaría el efecto contrario: todavía se sentiría más inseguro, lo que contribuiría a aumentar su dependencia.

2. Ofrécele ocasiones de independencia. Dale la ocasión de vivir pequeñas experiencias en primera persona, sin sentirse asfixiado o completamente dependiente para cualquier acción.

3. Despídete siempre de él. Cuando salgas o te alejes, háblale siempre afectuosamente y explícale cuándo volverás. Aunque no te entienda perfectamente, tu tono firme y tranquilo le calmará.

4. Déjale con alguien a quien conozca. La "mamitis" será más leve si le dejas con su papá, sus hermanos, los abuelos o un canguro al que ya haya cogido cariño. El ambiente también es importante: es mejor que se quede en casa (donde se siente seguro) que en un ambiente nuevo.

5. Aléjate gradualmente. Aumenta poco a poco los momentos de separación y su frecuencia. En poco tiempo se habituará a tus salidas y sabrá esperar tu regreso. Siguiendo estos consejos, el pequeño adquirirá cada vez más confianza en sí mismo, lo que le permitirá estar sin ti.

21 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Mamitis: cinco soluciones Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (21)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola a todas,

    Estoy un poco agobiada porque mi hija con 6 meses no la puedo dejar con nadie, incluidos los abuelos que ve a diario desde que nació. He conseguido que la puedan coger un ratito en brazos cuando estoy yo presente pero en cuanto me marcho me sigue con la mirada y monta unos dramones increíbles, grita, se pone roja. Me gustaría que alguien me dijera si es normal que con sólo 6 meses tenga ya mamitis y que puedo hacer, paso todo el día con ella porque estoy en el paro pero en septiembre la quiero llevar a la guardería y me da terror pensar como lo puede pasar. Gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    cuales son las consecuencias de la mamitis?gracias

  • user_avatar
    Invitado - EstiDavid

    Mi pqño esta exactamente en esa fase tiene 13 meses,y ultimamente cuando vamos a casa de los abuelos no come nada en todo el dia se niega en rotundo,yo pensaba q podia ser por la salida de los dientes o pq esta algo acatarrao,pero hoy me he dado cuenta de que no es por eso,pq hoy a comido genial toda la comida y ayer no probo ni pizca,si q me dava al ojo q lo estaba haciendo por llamar la atencion pero tenia dudas,tambien esta muy caprichoso pidiendo cosas como objetos de una estanteria etc y si no se los das se pone tontisimo,la verdad que cuando vamos donde los abuelos se lo pasa genial pero si que me reclama`,por suerte estoy de excedencia para que no note mucho mi falta en esta fase.Os mando un saludo y espero que os sirva mi testimonio,gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola¡¡ mi problema es un poquito grande ya que tengo trillizos de 16 meses, los tres tienen mamitis y papitis jejeje la cosa es que cuendo quieren estar conmigo quieren estar los tres, mision imposible claro¡¡ y los mimo un ratito a cada uno, pero cuando estoy con uno, los otros dos le pegan para poder estar conmigo, es muy frustrante por que no puedo estar con los tres a la vez y ellos aun no lo entienden, les explico que mama les quiere a todos y que tiene que estar un rato con cada uno de ellos. no quiero que se peleen pero no se como hacerlo, alguna idea?

  • hola mi hija es igual y tambien es asii. pero ella se queda con los demas pero a donde me ve se pone a llorar y no se como hacer para que se despegue de mi no me deja hacer nada

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado