Mi bebé y yo

Mamitis: cinco soluciones

( 29 votos) load

Para atenuar la "mamitis" es imprescindible potenciar la independencia del niño. La independencia del niño nace de la seguridad, que no se puede forzar, sino que se adquiere de forma gradual.


Para sentirse seguro, necesita amor, confort y comprensión continuamente. Para atenuar la "mamitis", puedes actuar así:

1. Paciencia y dulzura. Es importante que el niño no perciba ninguna expresión de rabia o de exasperación por tu parte, ya que esto provocaría el efecto contrario: todavía se sentiría más inseguro, lo que contribuiría a aumentar su dependencia.

2. Ofrécele ocasiones de independencia. Dale la ocasión de vivir pequeñas experiencias en primera persona, sin sentirse asfixiado o completamente dependiente para cualquier acción.

3. Despídete siempre de él. Cuando salgas o te alejes, háblale siempre afectuosamente y explícale cuándo volverás. Aunque no te entienda perfectamente, tu tono firme y tranquilo le calmará.

4. Déjale con alguien a quien conozca. La "mamitis" será más leve si le dejas con su papá, sus hermanos, los abuelos o un canguro al que ya haya cogido cariño. El ambiente también es importante: es mejor que se quede en casa (donde se siente seguro) que en un ambiente nuevo.

5. Aléjate gradualmente. Aumenta poco a poco los momentos de separación y su frecuencia. En poco tiempo se habituará a tus salidas y sabrá esperar tu regreso. Siguiendo estos consejos, el pequeño adquirirá cada vez más confianza en sí mismo, lo que le permitirá estar sin ti.

Te puede interesar

¿Tu hijo tiene Mamitis?: Te damos cinco soluciones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (21)

hola mi hija es igual y tambien es asii. pero ella se queda con los demas pero a donde me ve se pone a llorar y no se como hacer para que se despegue de mi no me deja hacer nada
Mi nene quiere siempre estar conmigo y aunq lo dejo solo con sus juguetes solo esta un ratito y de vuelta para encima de mi ya no se q hacer me recomendaron una guarderia pero creo q esta muy pequeño todavia no tiene los dos años
Invitado - invitado
tendre que seguir los mismos consejos si mi hijo es asi con su papa y conmigo
Invitado - invitado
Estupendos consejos para poder separate de tu hijo sin problemas. Pienso que al ver llorar al niño, quien lo pasa más mal es la madre y no el propio niño. Somos nosotros como madres y padres quienes debemos entender mejor la situación y ser capaces de gestionarla. Si el niño nos ve contentos y sin angustia, él seguro que se queda también más tranquilo. Las estragegias de disciplinaenpositivo te ayudan a tener presente distintos métodos de interactuar con tus hijos que te harán que disfrutes los momentos que ahora te agobian.
Invitado - invitado
hola mi hija tiene 3años y nacio con problemas .No anda (aunque da pasitos si la agarras por los brazitos )y no habla solo dice palabras como mamaven papa alli o aqui lo demas no se le entiende. ella señala con el dedo cuando quiere ir o quiere algo.Por mes hay 6 o 7 dias que llora a rabiar porque no quiere comer nada. cuando huele a comida o le vas hacercando su plato se provoca el vomitos y enpieza el llanto insostenible. Tiene hipermamitis no me deja levantarme del sofa llora desconsoladamente ,si me voy a la cocina,baño o dormitorio la tengo que traer donde yo vaya ,quiere estar agarrada todo el dia ami y eso si, cada vez que la cojo tiene la mano enredada en mi pelo. Ya estoy muy cansada de la misma historia necesito una solucion a mi problema.Por favor que alguien me oriente me aconseje o algo .
VER MÁS COMENTARIOS