comscore
¡Entra en la comunidad!

 Mamitis: cinco soluciones

Soluciones para la mamitis
     28 votos
Para atenuar la "mamitis" es imprescindible potenciar la independencia del niño. La independencia del niño nace de la seguridad, que no se puede forzar, sino que se adquiere de forma gradual.

Para sentirse seguro, necesita amor, confort y comprensión continuamente. Para atenuar la "mamitis", puedes actuar así:

1. Paciencia y dulzura. Es importante que el niño no perciba ninguna expresión de rabia o de exasperación por tu parte, ya que esto provocaría el efecto contrario: todavía se sentiría más inseguro, lo que contribuiría a aumentar su dependencia.

2. Ofrécele ocasiones de independencia. Dale la ocasión de vivir pequeñas experiencias en primera persona, sin sentirse asfixiado o completamente dependiente para cualquier acción.

3. Despídete siempre de él. Cuando salgas o te alejes, háblale siempre afectuosamente y explícale cuándo volverás. Aunque no te entienda perfectamente, tu tono firme y tranquilo le calmará.

4. Déjale con alguien a quien conozca. La "mamitis" será más leve si le dejas con su papá, sus hermanos, los abuelos o un canguro al que ya haya cogido cariño. El ambiente también es importante: es mejor que se quede en casa (donde se siente seguro) que en un ambiente nuevo.

5. Aléjate gradualmente. Aumenta poco a poco los momentos de separación y su frecuencia. En poco tiempo se habituará a tus salidas y sabrá esperar tu regreso. Siguiendo estos consejos, el pequeño adquirirá cada vez más confianza en sí mismo, lo que le permitirá estar sin ti.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (19)


invitado

tendre que seguir los mismos consejos si mi hijo es asi con su papa y conmigo


invitado

Estupendos consejos para poder separate de tu hijo sin problemas. Pienso que al ver llorar al niño, quien lo pasa más mal es la madre y no el propio niño. Somos nosotros como madres y padres quienes debemos entender mejor la situación y ser capaces de gestionarla. Si el niño nos ve contentos y sin angustia, él seguro que se queda también más tranquilo. Las estragegias de disciplinaenpositivo te ayudan a tener presente distintos métodos de interactuar con tus hijos que te harán que disfrutes los momentos que ahora te agobian.


invitado

hola mi hija tiene 3años y nacio con problemas .No anda (aunque da pasitos si la agarras por los brazitos )y no habla solo dice palabras como mamaven papa alli o aqui lo demas no se le entiende. ella señala con el dedo cuando quiere ir o quiere algo.Por mes hay 6 o 7 dias que llora a rabiar porque no quiere comer nada. cuando huele a comida o le vas hacercando su plato se provoca el vomitos y enpieza el llanto insostenible. Tiene hipermamitis no me deja levantarme del sofa llora desconsoladamente ,si me voy a la cocina,baño o dormitorio la tengo que traer donde yo vaya ,quiere estar agarrada todo el dia ami y eso si, cada vez que la cojo tiene la mano enredada en mi pelo. Ya estoy muy cansada de la misma historia necesito una solucion a mi problema.Por favor que alguien me oriente me aconseje o algo .


invitado

jajaja para mí es imposible , no me deja instantes sola, me persigue , mellama , me busca , me controla peor que un esposo !!!!!!!! auxilio


invitado

Creo q todos los niños pasan por esa fase.yo tengo una nena de 25 meses y también la ha pasado. Hay q tener paciencia y darles todo nuestro cariño y de nada sirve dejarla con la vecina, niñera o abuela!! Queridas mamas una madre es una madre y no hay mas q pensar, es lógico q quieran estar con nosotras, lo preocupante es q quisieran lo contrario... Un saludo a todas y PACIENCIA


invitado

PERO SI POR EL CONTRARIO LA MADRE DUERME CON EL, NO LO DEJA CONMIGO QUE SOY SU PADRE, LO LLEVA A TODOS LADOS, NUNCA VA A PERDER LA MAMITIS...


invitado

De los 5 consejos solo paa¡ra mi aplica el primero. Porque estoy todo el dia con la niña.


invitado

tengo tres hijos, la primera de 12 años, el segundo de 7 y mi nena peque de 13 meses y estamos pasando por esta etapa de mamitis y como no trabajo fuera de casa aun no le quito el pecho, ya que nunca acepto el biberón me cuesta trabajo poder darles a cada uno su tiempo ya que ella es muy inquieta y estamos todo el tiempo juntas, necesito un espacio para mi porque aveces es decesperante, primero tratare de buscar alguna estancia infantil para que este algunas horas conviviendo con otros niños y así espero que pueda quitarle el pecho poco a poco , si hay algun comentario o consejo GRACIAS.


invitado

Hola¡ tengo mellizos de 27 meses,niño y niña. La niña tiene mucha dependencia de mi , hace dos meses que no trabajo y desde entonces solo quiere mama y mama. Antes todas las tardes las pasaban con el padre o abuelos y ahora no se despega de mi, no se que hacer, pues de un momento a otro volvere a trabajar, y me preocupa su actuación , algún consejo.


invitado

Hola... soy una mamá como vosotras y tengo tres peques de 5 años, 3 años y 6 meses. Por mi experiencia os puedo decir que una solución para la mamitis es que vosotros/as os lo tomeis con calma, porque nuestros peques notan nuestras inseguridades y agobios y si nosotras no estamos bien....ellos lo perciben... por eso cuando tenemos que dejar aunque sean 2 segundos a nuestros hijos fuera de su alcance, tenemos que mostrarles tranquilidad y una sonrisa o decirles cualquier cosa que les haga sentirse bien...os cuento esto desde mi experiencia como madre con 3 soles que tengo...jejeje.. un saludo


invitado

mi sobrino tiene mamitis y tal es asi q aun va al baño con su mama cada vez que el quiere hacer sus necesidades para q ella lo limpie. q hacer x favor ya estoy desesperado... algo rapido y eficaz preferiria no terapas algo de la antigua escual si es posible gracias


invitado

Mi hijo tiene ahora mismo 29 meses y desde los 3 meses ya desmotraba mamitis.Cuando era pequeño no queria tomar el biberón con nadie ni dormirse con nadie que no fuera su madre. Hoy en día va a mas, a veces no se que hacer para que sea más independiente porque por culpa de mi trabajo me llevo casi 10 horas fuera de casa y no lo veo todo lo que el quisiera. Me podriais hechar una mano y aconsejarme que hacer?? es algo que me tiene bastante preocupada ya que cuando está conmigo no quiere irse ni con su padre. 1 beso.


invitado

mi hijo tiene mamitis desde que nació y ya tiene 14 meses..... llora y grita hasta cuando me voy a la cocina, baño u otra habitación de la casa... Quiere que este con el todo el día... Paciencia me digo a diario, paciencia!!!!.....


invitado

Mi hijo de 8 meses, tambien tiene mamitis aunque no lo entiendo, ya que ha empezado ahora, antes tenia papitis, esto se debe a que tengo otro hijo de 2 años y me reclama solo a mi. A que se debe esto, alguien me puede ayudar???. Gracias


invitado

Hola mi bebe tiene 8 meses y sufre mamitis aguda desde hace varios meses ahora esta en el andador y me sigue hasta al baño, si esta con su padre en cuanto me vea se pone a llorar, yo estoy con el todo el dia no me despego de el nunca, en las noches se despierta mucho y solo quiere estar con la mama, no se si le estoy consintiendo mucho.


invitado

Hola a todas, Estoy un poco agobiada porque mi hija con 6 meses no la puedo dejar con nadie, incluidos los abuelos que ve a diario desde que nació. He conseguido que la puedan coger un ratito en brazos cuando estoy yo presente pero en cuanto me marcho me sigue con la mirada y monta unos dramones increíbles, grita, se pone roja. Me gustaría que alguien me dijera si es normal que con sólo 6 meses tenga ya mamitis y que puedo hacer, paso todo el día con ella porque estoy en el paro pero en septiembre la quiero llevar a la guardería y me da terror pensar como lo puede pasar. Gracias


invitado

cuales son las consecuencias de la mamitis?gracias


EstiDavid

Mi pqño esta exactamente en esa fase tiene 13 meses,y ultimamente cuando vamos a casa de los abuelos no come nada en todo el dia se niega en rotundo,yo pensaba q podia ser por la salida de los dientes o pq esta algo acatarrao,pero hoy me he dado cuenta de que no es por eso,pq hoy a comido genial toda la comida y ayer no probo ni pizca,si q me dava al ojo q lo estaba haciendo por llamar la atencion pero tenia dudas,tambien esta muy caprichoso pidiendo cosas como objetos de una estanteria etc y si no se los das se pone tontisimo,la verdad que cuando vamos donde los abuelos se lo pasa genial pero si que me reclama`,por suerte estoy de excedencia para que no note mucho mi falta en esta fase.Os mando un saludo y espero que os sirva mi testimonio,gracias


invitado

hola¡¡ mi problema es un poquito grande ya que tengo trillizos de 16 meses, los tres tienen mamitis y papitis jejeje la cosa es que cuendo quieren estar conmigo quieren estar los tres, mision imposible claro¡¡ y los mimo un ratito a cada uno, pero cuando estoy con uno, los otros dos le pegan para poder estar conmigo, es muy frustrante por que no puedo estar con los tres a la vez y ellos aun no lo entienden, les explico que mama les quiere a todos y que tiene que estar un rato con cada uno de ellos. no quiero que se peleen pero no se como hacerlo, alguna idea?