Mi bebé y yo

¿Es una niña y ya se quiere pintar?

( 3 votos) load

Si eres madre de una niña, sabrás de lo que hablamos. ¿Tu hija quiere maquillarse? No es la única, de hecho, un estudio apunta que el gasto de los padres en maquillaje para niñas, cada vez es mayor.

Aumenta el gasto en maquillaje y productos cosméticos en niñas de entre 8 y 12 años, así lo apunta un reciente estudio. Sin embargo, el gasto en maquillaje en adolescentes y mujeres jóvenes, desciende.

Rimmel, eyeliner y pintalabios son los productos más comprados por las menores. El estudio revela que se fijan en sus madres y en sus hermanas para decidir qué comprar. Y no sólo se trata de maquillaje, este colectivo de niñas, conocido como las "tweens", ya no quieren lacitos ni vestidos de cuello redondo. Ahora piden tacones, minifaldas, camisetas ajustadas y bolsos.

Psicólogos y pedagogos dan la voz de alarma. Existe una tendencia antinatural a acortar la infancia, de la que culpan a la publicidad y a la televisión: presentadoras de programas dirigidos a niños, maquilladas, con ropas sexys y peinados de adolescentes.

Por supuesto, los padres juegan, aquí, un papel muy importante. Debemos tener en cuenta que el uso de cosméticos a edades tan tempranas puede causar problemas en su piel.

En cambio, parece que mujeres y adolescentes cada vez apuestan más por lo natural, ya que las ventas en maquillaje para ellas, descienden. Los únicos productos de belleza cuya demanda no ha disminuido son la base de maquillaje, los tratamientos anti acné y el brillo de labios o 'lip gloss'.

Parece ser que las niñas quieren ser mujercitas y las mujeres sueñan con volver a ser niñas. ¿Qué está pasando?


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mi hija pequeña se quiere pintar: ¿la dejo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

bueno pienso que de pende el punto de vista cn el que lo vemos como madres debemos conocer los comportamientos intenciones y malicia de nuestros hijos, creo que no tiene nada de malo si se maquillan solo que se le debe hablar q cada cosa tiene su tiempo y lugar, q hay cosas que las niñas pueden hacer y las que no, seguramente ellas lo hacen porque nos ven y les gusta imitarnos, hay personas que dicen que si lasniñas se maquillan ya estan demostrando lo que quieren ser de grande, y no estoy de acuerdo porque nada tiene que ver no creo q un maquillaje influya en el comportamiento que puedan tener nuestras hijas de grande, para eso estan los valores que le damos en casa. mi hija tiene 5 años no tiene ni una clase de malicia le gusta mucho pintarse y yo la dejo porque de niña yo lo hacia y no con intención de querer mujer me gustaba jugar con los zapaaatos y ropa de mama. yo estoy tranquila xq le he enseñados valores a mi hija que es lo que se necesita para ser personas de bien en la sociedad, si ellos lo hacen solo para jugar que tiene eso de malo. o acaso no conoces tu hij@.
Invitado - invitado
Lo que pasa es que vivimos tan deprisa que no nos damos cuenta y cuando queremos pensar ya somos mayores y nos damos cuenta de que perdimos la infancia, y nos hacemos niños otra vez. A mi me gustan que los niños sean niños y me encanta serlo cuando estoy con ellos
Invitado - invitado
mi hija tiene 2 años y ya arrazo con todo mi set de makillaje ke debo hacer??? den una respuesta por favor no comenten lo ke ya sabemos keremos soluciones o ustedes lectoras ke dicen??
Invitado - adrián
Yo me empecé a maquillar cuando tenía 14 años y es verdad q ahora lo hago menos. Tengo una hija de casi 11 años y le gusta mucho jugar a maquillarse y yo la dejo pero para salir a la calle no! todavia es una niña.