Mi bebé y yo

Niños y animales: posibles enfermedades

( 3 votos) load

Existen muy pocas enfermedades graves que se puedan transmitir del animal al niño. Todas ellas pueden evitarse con facilidad.





Entre las enfermedades que pueden transmitirse del animal al hombre, las más graves son pocas y se pueden evitar con facilidad. Una prevención y una higiene correctas son suficientes para eliminar la posibilidad de que el cachorro enferme. Te enumeramos las más comunes:


Tiña: Se trata de una micosis muy difundida sobre todo entre los gatos callejeros. En el animal, se manifiesta a través de una pérdida de pelo y de lesiones cutáneas, mientras que en el hombre lo hace a través de manchas rojas redondeadas y pruriginosas, que si se tratan adecuadamente desaparecen al cabo de unos días. Antes de adoptar un gato, llévalo al veterinario. En caso de micosis, lo tratará con antibióticos, lociones y pomadas.

Sarna: Está causada por un ácaro que puede afectar a los perros, los gatos y, en algunos casos raros, incluso al hombre. En el animal, provoca prurito y pequeñas costras. Para prevenirla basta con mantener limpio y cepillado el pelo del animal.

Rabia: Está provocada por un virus transmisible por mordedura o saliva del animal infectado. Afecta al sistema nervioso a través de espasmos musculares y dolor de cabeza.

Toxoplasmosis: Es una infección causada por un protozoo y se contrae a través del contacto con los excrementos de un animal infectado. El hombre también puede contraer la enfermedad comiendo carne cruda o verdura poco lavada. Puede provocar la inflamación de los ganglios linfáticos y enfermedades pulmonares. Las mujeres embarazadas deben realizarse una prueba para saber si son inmunes o no, puesto que la infección puede transmitirse de la madre al feto.

Pulgas, piojos y garrapatas: Las pulgas y los piojos provocan prurito y pueden originar otras enfermedades, que sin embargo no atacan al hombre. Para prevenir la presencia de estos parásitos existen collares, jabones y aerosoles especiales. En cambio, las garrapatas se adhieren a la piel, su picadura no es dolorosa y no causa prurito, por lo que a menudo pasan inadvertidas. Los efectos se limitan a una lesión local en el lugar en que se ha producido la picadura, si bien algunos tipos de garrapatas pueden transmitir graves enfermedades a través de su mordedura, entre las cuales se encuentran la ehrlichiosis, la babesiosis y la enfermedad de Lyme.

Alergias: La fuente de alergia más común está representada por el pelo del gato, aunque en realidad el responsable del trastorno es la saliva del animal. Desgraciadamente, el único remedio en caso de alergia al pelo es separarse del animal. En consecuencia, lo mejor es descubrirlo antes de adoptar al gato mediante la realización de unas pruebas médicas.

Leptospirosis: Es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado y a otros órganos. Se transmite por la orina. Puede evitarse vacunando al animal.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños y animales: posibles enfermedades Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)