PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Los niños y la escuela: no se relaciona

1 1 1 1 1 4(13 Votos)
FacebookTwitterPinterest

3 Comentarios Comentar

A veces, el niño tiene problemas para integrarse con sus compañeros de clase. Descubre cuáles podrían ser las causas y qué puedes hacer para ayudarle.

A menudo, los niños pueden comportarse de forma verdaderamente cruel con un compañero de clase al que han decidido situar en el punto de mira: los niños se burlan de él, de su apellido, de su altura, de su peso, de sus gafas o de sus aparatos dentales.

Los niños inseguros son el objetivo
La inseguridad es la característica que se suele dar con mayor frecuencia entre los niñosque son objeto de la agresividad de sus compañeros. En general, un niño que tiene confianza en sí mismo consigue transmitir una imagen propia que infunde respeto a los demás e induce a las opiniones favorables de forma automática. Cuando los niños están en grupo, tienden a tomarla con aquel que consideran más frágil y vulnerable. La primera medida es ayudar al niño a ganar seguridad en sí mismo.

Síntomas de inadaptación a laescuela
Veamos algunas de las principales señales que indican que el niño tiene problemas en la escuela, que es incapaz de expresar.

• Se lamenta al levantarse por la mañana, el niño dice que le duele la barriga o la cabeza y rechaza tomar el desayuno.

• Tiene problemas para dormirse por la noche y el niño no tiene un sueño tranquilo.

• No invita a sus compañeros a casa y ellos nunca lo invitan a él.

• Durante el día, se siente cansado y desganado.

• Nunca explica nada de lo que sucede en la escuela, ni de sus compañeros de clase ni de sus maestros.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (3)
  • Invitado - invitado

    A mi hijo de 6 años le apartan un grupo sus compañeros porque no quieren jugar con él. Pero a veces lo apartan pegándolo.He intentado ponerle solución hablandolo con la maestra pero la cosa no a hecho sino que empeorar porque luego los otros niños se lo han contado a sus padres que enseguida han venido a intentarlo solucionar pero no hacen más que empeorarlo, con lo cual yo estoy mas nerviosa y la pago con mi hijo diciendole que no juegan

  • Invitado - invitado

    NECESITO AYUDA URGENTE CON MI HIJA, ME SIENTO SUPER FRUSTRADA NO SE COMO AYUDARLA, TIENE NUEVE AÑOS, Y LLORA TODO EL TIEMPO SE ENCERRA EN EL BAÑO A LLORAR CUANDO TIENE DESCANSO, NO COME, NO HABLA

  • Invitado - invitado

    ESTA MAL DECIRLE A MI HIJA DE 7 ANOS QUE SE ALEJE DE SU COMPANERA DE CLASES QUE SE PORTA MAL PARA AYUDARLA A TENER MEJOR COMPORTAMIENTO Y MAS ATENCION EN LA CLASE????????

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado