Mi bebé y yo

Los niños europeos pasan más horas frente a la tele

( 1 voto) load

El consumo de televisión entre los niños europeos ha aumentado en los dos últimos años, debido al éxito de los canales infantiles gratuitos de TDT. Los españoles y los italianos son los menores que más tiempo dedican frente al televisor.

La televisión digital y los canales infantiles están  aumentando el tiempo que los niños europeos pasan frente a la "caja tonta". Ésta es la conclusión que se desprende del último estudio 'Kids TV Report', hecho público por Mediametrie y Eurodata TV Worldwide.

Los datos del análisis son reveladores. Los niños españoles ocupan el segundo lugar en el ránking. Sólo superados por los italianos, los menores de nuestro país pasan dos horas y 38 minutos al día mirando la televisión. Los italianos los superan, con 8 minutos más al día de ingesta televisiva. A continuación, aparecen los ingleses y, por último, los franceses.

El estudio refleja diferentes preferencias de contenidos entre los pequeños del sur y el norte de Europa. En Reino Unido y Alemania se detecta un aumento del consumo de programas de entretenimiento y animación. En Francia, Italia y España triunfa, en cambio, la animación por encima del entretenimiento.

El papel de los padres en este caso se debe centrar en poner límites y horarios.


 

Te puede interesar

Niños y televisión: ¿cuántas horas están frente a la pantalla? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)