Mi bebé y yo

Niños movidos: comportamientos que hay que evitar

( 47 votos) load

A los dos o tres años, casi todos los niños son muy movidos e incansables. No hay que frenar su energía, sino canalizarla adecuadamente.

Hay niños que manifiestan un temperamento “movido” ya desde el nacimiento. Otros, por el contrario, revelan su vivacidad después de algunos meses, en cuanto alcanzan un poco de autonomía.
La actividad y la vitalidad, a veces, tan llamativas que parecen excesivas, son comunes en muchos niños y son totalmente normales a los dos o tres años.
Cuando hay un pequeño “terremoto” en casa, siempre se debe tratar de entender la razón de sus comportamientos, pero, sobre todo, existen una serie de cosas que se deben evitar:

No reñir al niño continuamente porque es un “manazas” y siempre está haciendo de las suyas: si no se le deja manipular los objetos, no llegará a dominar los movimientos más finos.

• No infravalorar la inquietud del niño si aparece en determinados momentos. El nacimiento de un hermanito, un período de tensión en la familia o un cambio importante pueden empujar al niño hacia un comportamiento aún más vivaz, que se convierte en una forma de expresar su angustia y de atraer la atención de los demás sobre sí mismo.

• En estos casos, hay que tranquilizar al niño, y evitar los castigos y las riñas; hay que dedicar más tiempo al pequeño y tratar de entender qué es lo que le inquieta.

• No etiquetar al niño diciendo, por ejemplo, “eres muy malo”, o frases similares. Sentiría sobre sí el peso de un juicio negativo. Sólo debe criticarse su comportamiento, no su persona.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños movidos: ¡canaliza su energía adecuadamente! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Para moiieli,

Yo tengo un niño muy muy movido y estoy poco tiempo en casa por mi trabajo. A mi me funciona, aunque llego agotada juego y juego todo el rato con ellos. Jegos para comer, para vestirnos, para la ducha, todo el rato haciendo el tonto con él.Tiene muchas rabietas pero jugando con el bajamos la energia del bebe y es menos agotador que discutir. No te sientas culpable por nada, son étapas
Mi niño tiene 3 años y medio y me es muuuuuy inquieto ya es asi desde los 2 años,espero que llegue un dia en que se calme,porque yo acabo agotada...:(
Invitado - moieeli
Hola soy Ana mama de un niño de 28 meses, es un niño que entiende todo cuando quiere, es muy inteligente, muy activo, ahora empieza a mirar mas los dibujos ( aun que, no me gusta que se quede mucho rato delante de la tele). Bueno le comento, hay días que cuando le despierto sobre a las 08:14h o el se despierta solo, que le voy a su habitación háblale darle los buenos días, do nada empieza a gritar como se estuviera matándole, hasta que no venga su padre no se pone bien, entonces, para arréglalo para irse a la guardería empieza el maratón dentro de casa, hay día que no quiere que yo le toque, solo su papa, hay días muy pocos, que es al revés, cuando le digo que vamos a poner la ropa para ir a la guardería empieza las rabietas o a jugar tenemos prisa porque tenemos que ir al trabajo, pero siempre le doy margen de tiempo para no esta muy detrás y aun así el problema continua. Cuando le voy a recórrelo pasa lo mismo, rabietas y rabietas, le digo Hola , me mira me contesta hola mama, me da la espalda y continua hacer lo que estas haciendo, entonces le digo cariño la mami vino a buscarte vamos a casa a comer, y me contesta que no, entonces empiezo a explicarle ....... ñ cosas y aun así nada, cuando paso media hora y nada entonces decido cojéele y poner el abrigo y allí empieza las rabietas que mucho rato... eso dentro de la guardería delante de todas las madres, y viene la directora, la Prof. y nadie consigue cambia su idea para ponerse el abrigo , cuando el quiere me dejas que le ponga, a veces es agresivo por ejemplo le digo hola y me contesta con un golpe con lo que tenga en la mano y muchas de las veces me hacen daño, en los parkings igual empieza rugar y en seguida pega a los niños, le da igual la edad que tenga los demás, mi marido y yo le decimos que no se puede pegar a nadie, a nadie intentamos háblale con mucha tranquilidad, entiende porque luego pide despulpas, pero en seguida vuelve hacer todo lo mismo, me preocupa mucho su carácter, teníamos amigos con hijos en la misma edad, pero todos se apartaran de nosotros porque mi hijo pegaba a sus hijos y claro no les gustaban, normal. Necesito ayuda algún consejo....
Invitado - invitado
Hola buenos dias , pues mi hijo que tiene un año y 8 meses, es asi de movido , y tooodo quiere agarrar y mas bien tira todo por mas q le digo q no lo hago lo hace siempre :(
Invitado - invitado
Mi hijo ha sido siempre tranquilo y bastante tìmido. Sin embargo ahora que ha entrado en Infantil de tres años, ha empezado a pegarse con todo el mundo. Suele dar patadas e incluso a mordido a una compañero. ¿Còmo se pueden controlar estos comportamientos?
VER MÁS COMENTARIOS