'Mis amigos se ríen de mi por tu culpa'

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

'Mis amigos se han reído de mí'

1 1 1 1 1 3(58 Votos)
'Mis amigos se han reído de mí'


"Eres mala, me has puesto esta camiseta y se han burlado de mí", dice Sara a su mamá. Está enfadadísima y tiene los ojos llenos de lágrimas. Qué decir y, sobre todo, qué no decir en una situación como ésta.





Cuando un niño o una niña llega a casa diciendo que se han burlado de él o de ella, nunca hay que infravalorar su disgusto, sino comprenderlo e intentar que se sienta mejor. Veamos cómo actuar y qué evitar cuando nos encontramos con un niño enfadado:

Qué decir:
"Tienes razón, da mucha rabia cuando alguien se burla de ti. Ya no te podrás más esta camiseta".

Por qué: Los sentimientos de un niño siempre deben tomarse en serio. Así, le ayudas a reconocer estos sentimientos, para, después, ser capaz de controlarlos. De este modo, le enseñas a tener en cuenta los sentimientos y sensibilidades de los demás.

Qué no decir: "Pero, bueno, no llores por estas tonterías. ¡Qué tonta! Además, esta camiseta es preciosa. Aprende a reírte tú también de ellos y ya verás cómo, la próxima vez, te dejarán en paz".

Por qué: Negar la importancia de un sentimiento de malestar puede confundir al niño. Inculcarle la filosofía del "ojo por ojo y diente por diente" (búrlate tú también) significa autorizar comportamientos socialmente inaceptables.
 

0
0
G+
0
31 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (31)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Mi hija de 6 años tiene un pelo de bebe de 12 meses ¿que puedo hacer para evitar las burlas de su compañeros +

  • Invitado - invitado

    soy madre de 3 niños, y la mayor que tiene 6 años llora por cualquier cosa, los compañeros se burlan de ella y todavía llora más, no ni que hacer ni que decir para poder ayudarla, he tratado de enseñarle otras maneras de solucianar los problemas pero nada.
    ¿que puedo hacer?

  • Invitado - invitado

    Estoy de acuerdo con la mayoria. No me parece normal la respuesta de este articulo, menos mal que en general tenemos sentido comun porque si hacemos caso de todo lo que poneis aqui pobres niños!! Vamos que cuando mi hija no quiera su camiseta la tiro en un cajon con los tiempos que corren y el poco trabajo que hay como para andar tirando las cosas!! Ah no creo que ninguna madre con 2 dedos de frente insulte a su hija llamandole tonta.

  • Invitado - invitado

    La verdad no defiendo la postura de quien haya redactado la nota; pero muy probablemente la redaccion este de tal manera que generara este tipo de polemica. no dudo de las capacidades intelectuales de los editores ya que es una revista que en lo personal me gusta mucho el contenido y la profesionalizacion de los mismos. Ahora bien a manera personal soy una persona que por mi complexion en la infancia si fui sujeta de burlas y mas por mi nombre que es largo (son 3) y el tercero es CERMELINDA a lo que mis compañeros siempre se burlaba de mi y me decian HERMELINDA LINDA pero la verdad aprendi con ello a que si me criticaban es por que soy demasiado importante y que me envidian por lo que soy y por la fortaleza que poseeia y que poseo. Por lo que en situaciones como estas a mi hija le inculque la misma filosofia. Las personas que se dedican a criticar es porque carecer de autoestima y necesitan la comprension de quiesos somos los criticados y hasta ahorita mi hija nunca tuvo complejo alguno y es lo mismo que a sus 2 hermanos pienso inculcarles. mi hija la mayor tiene 17 y los peques 2 y 1. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE COMENTARIO

  • Invitado - invitado

    Perdon, mi tercer nombre es CARMELINDA

  • Invitado - invitado

    Hola mamas
    Lo que dice la psicoliga infantil sobre lo de decirle que tonta..aprende a reirte tu tambien de ellos...es lo que dice que NO hay que decirle y bueno lo de decirle que ya no se pondra mas la camiseta...que pasara cuando se rian de su falda de su panralon o chaqueta?ya no se lo pondremos mas?

  • Invitado - invitado

    Hola a tod@s, es tan facil saber que hacer con la camiseta, los lentes, el pantalos, la falda o lo que sea... Debemos preguntar a niño (a) que tanto le gusta y el porque le gusta, hacerle ver que lo que realmente importa es su opinion y que la debe defender por encima de los demas. Que no porque a alguien no le guste, signifique que le dejara de gustar a el. El inculcarles la TOLERANCIA como un valor fundamental les ayuda mucho a saber que las personas somos unicas y aunque tengamos muchas cosas en comun, jamas podremos compaortarnos como los demas y los demas como nosotros y eso es lo que le da el verdadero sentido a la vida en comunidad. NO PODEMOS AISLARNOS y mucho menos enseñarlos a que sean MANIPULABLES.

  • Invitado - invitado

    Que tontos comentarios. No entendieron el sentido del artículo. Dediquense a leer! ¿Qué clase de valores les van a inclucar a sus hijos si siguen de esa forma?

  • Invitado - animarcelamas

    Totalmente de acuerdo hay que entender sus emociones, pero estuve leyendo y el famoso bullying también surge en casa entre hermanos, comparto un artículo interesante. http://mamitips.com.pe/bullying-entre-hermanos/

  • Invitado - animarcelamas

    a veces por ello tienen miedo a relacionarse con los otros niños http://mamitips.com.pe/habilidades-sociales/

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado