Mi bebé y yo

'Mis amigos se han reído de mí'

( 58 votos) load

"Eres mala, me has puesto esta camiseta y se han burlado de mí", dice Sara a su mamá. Está enfadadísima y tiene los ojos llenos de lágrimas. Qué decir y, sobre todo, qué no decir en una situación como ésta.





Cuando un niño o una niña llega a casa diciendo que se han burlado de él o de ella, nunca hay que infravalorar su disgusto, sino comprenderlo e intentar que se sienta mejor. Veamos cómo actuar y qué evitar cuando nos encontramos con un niño enfadado:

Qué decir:
"Tienes razón, da mucha rabia cuando alguien se burla de ti. Ya no te podrás más esta camiseta".

Por qué: Los sentimientos de un niño siempre deben tomarse en serio. Así, le ayudas a reconocer estos sentimientos, para, después, ser capaz de controlarlos. De este modo, le enseñas a tener en cuenta los sentimientos y sensibilidades de los demás.

Qué no decir: "Pero, bueno, no llores por estas tonterías. ¡Qué tonta! Además, esta camiseta es preciosa. Aprende a reírte tú también de ellos y ya verás cómo, la próxima vez, te dejarán en paz".

Por qué: Negar la importancia de un sentimiento de malestar puede confundir al niño. Inculcarle la filosofía del "ojo por ojo y diente por diente" (búrlate tú también) significa autorizar comportamientos socialmente inaceptables.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

'Mis amigos se ríen de mi por tu culpa' Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (31)

Invitado - animarcelamas
a veces por ello tienen miedo a relacionarse con los otros niños http://mamitips.com.pe/habilidades-sociales/
Invitado - animarcelamas
Totalmente de acuerdo hay que entender sus emociones, pero estuve leyendo y el famoso bullying también surge en casa entre hermanos, comparto un artículo interesante. http://mamitips.com.pe/bullying-entre-hermanos/
Invitado - invitado
Que tontos comentarios. No entendieron el sentido del artículo. Dediquense a leer! ¿Qué clase de valores les van a inclucar a sus hijos si siguen de esa forma?
Invitado - invitado
Hola a tod@s, es tan facil saber que hacer con la camiseta, los lentes, el pantalos, la falda o lo que sea... Debemos preguntar a niño (a) que tanto le gusta y el porque le gusta, hacerle ver que lo que realmente importa es su opinion y que la debe defender por encima de los demas. Que no porque a alguien no le guste, signifique que le dejara de gustar a el. El inculcarles la TOLERANCIA como un valor fundamental les ayuda mucho a saber que las personas somos unicas y aunque tengamos muchas cosas en comun, jamas podremos compaortarnos como los demas y los demas como nosotros y eso es lo que le da el verdadero sentido a la vida en comunidad. NO PODEMOS AISLARNOS y mucho menos enseñarlos a que sean MANIPULABLES.
Invitado - invitado
Hola mamas Lo que dice la psicoliga infantil sobre lo de decirle que tonta..aprende a reirte tu tambien de ellos...es lo que dice que NO hay que decirle y bueno lo de decirle que ya no se pondra mas la camiseta...que pasara cuando se rian de su falda de su panralon o chaqueta?ya no se lo pondremos mas?
VER MÁS COMENTARIOS