Mi bebé y yo

Ya no quiere ir a la guardería o al colegio

( 15 votos) load

Te explicamos qué decir, y qué no decir, al pequeño si, de repente, se niega a ir a la guardería o el colegio y no quiere que vayas a trabajar.

“No quiero ir, ¡quiero quedarme en casa contigo! ¡No vayas a trabajar, quédate conmigo!”. Marcos, de tres años y medio, empezó a ir al colegio en septiembre, después de ir a la guardería durante dos años seguidos. La adaptación fue bien y Marcos iba muy contento al principio.
Sin embargo, después de las vacaciones de Navidad, empezaron los problemas. Por la mañana, cuando llega el momento de prepararse para ir al colegio, se niega a colaborar, diciendo que quiere quedarse en la cama, o en casa con mamá. Después, dejarle en el colegio se convierte en una verdadera tragedia, de manera que la mamá se ve obligada a zafarse del brazo del niño, con la ayuda del conserje o de la señorita. Por suerte, al cabo de unos minutos, Marcos se tranquiliza y transcurre su jornada con normalidad. Pero, a la mañana siguiente… la historia se repite.

Qué decir: “Ahora, tienes que ir al colegio. Todos los niños van, y sus mamás y sus papás se van a trabajar. Después, te vendré a recoger y estaremos mucho rato juntos. Jugaremos a las construcciones y tú me contarás todo lo que has hecho…”.

Por qué: Es importante hacer sentir al niño que estás completamente decidida a mandarle al colegio. Decidida y tranquila, porque es lo que tiene que hacer. En el colegio, todos los niños van y se divierten. No obstante, al mismo tiempo, debes tener en cuenta que, para algunos niños, separarse de su mamá durante muchas horas resulta muy difícil desde el punto de vista emocional. Para ayudarles a soportar mejor la separación, es importante garantizarles un tiempo de calidad después del colegio, jugando y charlando.

Qué no decir: “Si vas al colegio sin armar jaleo, te compro un regalo…”.

Por qué no: Los premios y los castigos utilizados como arma de persuasión son desaconsejables, porque inducen al niño a pensar que el hecho de ir al colegio no es demasiado natural.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guardería o colegio: qué pasa cuando tu hijo no quiere ir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Hola yo tengo una hija de 3 años y tambien le pasa lo mismo todas las mañanas no quiere ir al cole.......se queda llorando y yo me voy apenada.....¿ Me pregunta si la voy a dejar sola? yo le digo que no, pero ella sigue y sigue con su pregunta y la verdad nose que hacer ya :( tambien creo que puede ser que se a enterado que va a tener un hermanit@ y yo creo que eso le afecta y ahora solo quiere mama y mama. Me podeis dar algun consejo. Gracias
Invitado - invitado
mi hijo de 4 años no quiere volver al jardin porque los otros niños no quieren jugar con el y se siente excluido que puedo hacer al respecto
Invitado - MarilynOliva23
Me gustaria conocer la respuesta del caso de la niña de 6 años que no quiere ir al colegio, es mi caso, mi hijo de 6 no quiere ir al colegio, van ya cuatro dias de llantos, y al menos hoy entro al colegio sin problemas pero no quiso entrar de una vez a su clase, y temo que se vuelva costumbre que entre hasta que el quiera ir a clases.
Invitado - invitado
Me gustaria conocer la respuesta que le indicaron a la madre de la niña de 6 años, porque es el mismo caso con mi hijo que igual tiene 6, ya es cuarto dia de berrinches, y el mismo drama. De igual forma el pasa super todo el dia en el colegio, pero el problema es al ingreso a clases.
Invitado - invitado
MI HIJA TIENE 2 AÑOS 3 MESES Y DESDE HACE 6 MESES ENTRO A LA GUARDERIA, NO ES MUY CONSTANTE PORQUE SE ENFEERMA MUCHO Y HASTA LA FECHA NO SE ADAPTA, LLORA CADA VES QUE VA A ENTRAR Y COMENTAN LAS MAESTRAS QUE ULTIMAMENTE MUERDE Y SE SIENTA SOLA EN UN RINCON, ¿QUE DEBO HACER ATE ESTA SITUACIÓN?
VER MÁS COMENTARIOS