Mi bebé y yo

Quitar el pañal

( 133 votos) load

Si tu hijo tiene entre 18 meses y dos años, ha llegado el momento de quitarle el pañal y habituarle al orinal. Puede parecer un objetivo difícil, pero es más sencillo de lo que parece si se sabe cómo.

Alrededor de los dos años, llega el momento de quitar el pañal al niño, uno de los momentos más importantes del crecimiento y del desarrollo psicofísico del niño.

Si se está dispuesto a afrontar con serenidad los primeros fracasos, son muy pocas las cosas que hay que hacer, ya que el niño superará cada etapa de forma espontánea, de acuerdo con los tiempos y los ritmos que mejor se adapten a él.


Lo importante es evitar confundirle. Cuando se decide quitar el pañal al bebé, no hay que dar marcha atrás ni ponerle el pañal en todo el día. Se puede hacer una excepción cuando duerme y en las siestas, por motivos de comodidad. En este caso, puede ser recomendable explicárselo bien al niño.


Si el pequeño pasa gran parte del día en la guardería, con los abuelos o el canguro, es recomendable hacerles partícipes de la decisión, así como pedirles que sigan las indicaciones establecidas.

Te puede interesar

Quitar el pañal: ¿sabré hacerlo llegado el momento? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (87)

Yo os recomiendo esta pagina: comoquitarelpañalpuntocom Te enseñan un metodo para quitar el pañal en una tarde... es muy bueno... a mi me soluciono la vida!
Yo os recomiendo esta pagina: [b]comoquitarelpañal.com[/b] Te enseñan un metodo para quitar el pañal en una tarde... es muy bueno... a mi me soluciono la vida!
Invitado - invitado
hola,a mi hija con año y medio me decian que le tenia que quitar el pañal,que ya era hora,como coincidia con el verano lo intente varias veces en casa,la dejaba con una camiseta y sin nada mas por si acaso,ponia el orinal a la vista y lo unico que conseguia era terminar con mis pies mojados,porque como la tenia siempre detras de mi,cuando tenia ganas siempre me pillaba al lado suyo y me mojaba a mi los pies jajaja,lo deje estar porque la veia muy pequeña y el verano pasado con dos años y medio,nos mudamos y se perdieron temporalmente los pañales durante todo un dia,como se terminaron los que tenia a mano la tuve que dejar sin pañal y gracias a una amiga que estuvo ayudandome en la mudanza vigilandome a la niña y se tomo la molestia de pasarse todo el dia con ella y cada cierto tiempo la llevaba al baño y la sentaba a ver si queria hacer algo,conseguimos que hiciera su pipi en el water y a partir de ese dia solo le ponia el pañal para dormir y para salir a la calle,mientras estabamos en casa se lo quitaba y la llevaba varias veces,tenia el orinal a la vista y como a ella le hacia ilusion sentarse en el orinal,no habia problema,se cogio muy rapido y luego ya no queria que se lo pusiera el pañal,solo se lo dejaba por la noche,pero tengo que decir que casi al mismo tiempo que dejo el pañal de dia lo dejo de noche,porque igual que se lo ponia de noche seco lo tenia igual al levantarse,hay que decir que en cuanto se lo quitaba enseguida la llevaba al baño a que hiciera pipi,si bien hay que decir que algun escape a tenido al principio tanto de dia como de noche,no hay que darle importancia,simplemente cambiarlos y ya esta porque sino se angustian y puede ser peor,al contrario hay que animarles para que vean que han hecho una cosa bien y contarlo a todo el mundo para que les feliciten y apoyen,hay que avisar a todos de que le estas quitando el pañal y de que no lleva para que en un momento dado si tu no le puedes atender por lo que sea el primero que le pille mas cerca que le lleve al baño por ti para evitar accidentes innecesarios,es verdad que si entre todos ayudamos lo va a tener mas facil,no hay que regañar pero si animar,el mejor momento es en verano,pero siempre y cuando veas que esta preparad@ para dar ese paso,animo y paciencia que en cuanto empiezan a hablar y saben decir pipi o caca esta la mitad del problema resuelto,un saludo a tod@s.
Invitado - ISABELALONSO
hola estoy necesitando una cuna una silla de paseo y una silla para el coche si alguien me lo puede regalar se lo agradeceria ya que no puedo comprarmelo
Invitado - paranenesynenas
Es interesante este artículo, en nuestro caso nos llevó una semana en controlar éste. Ayudan bastante en esta etapa los orinales musicales porque hacen que nuestro hij@ vea como algo divertido su retirada. Como dice el artículo la guardería, abuelos, canguro,... tienen que ayudar. www.paranenesynenas.es
VER MÁS COMENTARIOS