PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Quitar el pañal

1 1 1 1 1 3.5(133 Votos)
FacebookTwitterPinterest

85 Comentarios Comentar

Si tu hijo tiene entre 18 meses y dos años, ha llegado el momento de quitarle el pañal y habituarle al orinal. Puede parecer un objetivo difícil, pero es más sencillo de lo que parece si se sabe cómo.

Alrededor de los dos años, llega el momento de quitar el pañal al niño, uno de los momentos más importantes del crecimiento y del desarrollo psicofísico del niño.

Si se está dispuesto a afrontar con serenidad los primeros fracasos, son muy pocas las cosas que hay que hacer, ya que el niño superará cada etapa de forma espontánea, de acuerdo con los tiempos y los ritmos que mejor se adapten a él.


Lo importante es evitar confundirle. Cuando se decide quitar el pañal al bebé, no hay que dar marcha atrás ni ponerle el pañal en todo el día. Se puede hacer una excepción cuando duerme y en las siestas, por motivos de comodidad. En este caso, puede ser recomendable explicárselo bien al niño.


Si el pequeño pasa gran parte del día en la guardería, con los abuelos o el canguro, es recomendable hacerles partícipes de la decisión, así como pedirles que sigan las indicaciones establecidas.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (85)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    mi hijo tiene 2 años he intentado quitarle el pañal pero no pide pipi ni caca puesto q no sabe decirlo,pero no hce ningun gesto ni va al baño no se si esperarme a que hable pero lo quiero llevar ala guard y no se q hacer,algun consejo????gracias;D

  • Invitado - sonia CB

    hola mi hijo tiene 2 años y medio y desde mitad de mayo empece a quitarle el pañal en casa lo tengo desnudito para que este mas fresquito y asi va solo hacer pipi a su water pero la cacota desde que se asusto al darse la vuelta un dia y verla dijo que era un bicho y ahora no hay manera que haga caca en su water ni en ninguno, puesto que me vio tirarlo en el water, a veces si se sienta para hacer pipi pero se levanta enseguida, y me hace la cacota de pie, eso si se espera a estar solo para hacerla o que estemos distraidos.

  • Invitado - invitado

    Y digo yo, ¿ Porqué hay que quitarle el pañal y no esperar a que lo deje? Eso de los dos años es un estándar establecido rntre guarderías poco dispuestas a trabajar y pediatras que pasan de la evolución del niño.el control de esfínteres es algo que se adquiere con la madurez no pq lo vayamos a imponer...

  • Invitado - invitado

    Hola a todas las mamis, mi niño de tres añitos ya no lleva pañal durante el dia desde hace casi un año pero creo que ya a llegado la hora de quitarselo tambien por la noche. Mucha gente me recomienda que no le de liquidos aprox. una hora i media antes de acostarlo pero es un niño que no se va a la cama si no se toma su bibi de 260ml, aunque haya cenado un monton y claro cuando se levanta el pañal esta rebosando de pipi..
    Si alguien me pudiera dar unos consejos se lo agradeceria...
    Muchas gracias y muchos besos..

  • Invitado - invitado

    En el momento que haga pipi dale un dulce más grande y felicitalo efusivamente, continúa llevándolo cada 15 minutos y dandole pequeños dulces hasta que haga pipi por segunda ocasión. Mide el tiempo que tardó entre la primera y segunda vez que hizo pipi. Allí termina el entrenamiento. Después calcula el momento en que volverá a tener ganas y llevalo. Si hace sólo felicítalo, ya no lo premies. Motivalo y pidele que seque con un trapito si tiene algún accidente. No lo regañes ni lo castigues. Por las noches usa calzón entrenador y explícale que es para que duerma calientito.Quítaselo cuando pasen 15 días consecutivos que no se haga en la noche. Dale su leche una hora y media antes de dormir. Nunca le vuelvas a poner otro pañal.
    Ojalá les funcione!!!! Suerte!!!!!

  • Invitado - invitado

    Hola! Leí un método para quitar el pañal en un día.
    Consiste en lo siguiente: Elige un día para el entrenamiento en el que estén sólos tú y tu bebé,lleva a tu bebé a comprar los calzoncitos que le gusten y pídele que los pañales que quedan (limpios) los meta en una bolsita y los tire a la basura, espera a que haga popo y llevalo al baño o bacinica y entretenlo allí por un minuto aprox., dale un pequeño dulce y palabras de que lo hizo bien, repitelo cada 15 minutos.

  • Invitado - AranzaEnriquez

    Mi niño tiene 2 años y 6 meses, sabe todo hablar, contestar el telefono, bla bla, pero lo unico k no kiere es avisar pipis, me dicen k no lo force , pero ami ya se me hace bastante grandesito y el sabe perfectamente que es pipi y popo , pero es un verdadero flojo, no c k hacer porque aparte trabajo, y no tengo tiempo de entrenarlo. Se aceptan sugerencias, jeje

  • Invitado - invitado

    mi hijo tiene 3 años y medio y ya me avisa para hacer pipi o popo pero en las noches se sigue haciendo en la cama, por lo tanto le tengo que pones pañal a diraio por las nochez y a la fecha no he podido lograr que se levante por las noches a hacer pipi, alguien sabe de algun tip o algo asi?... se los agradeceria mucho.. hasta pronto

  • Invitado - invitado

    Enserio si tu bebe no está preparado y le fuerzas lo único que conseguirás es retrasarlo mas y mas. Cuando esté preparada te lo pedirá ella y es muy normal que no lo haga antes de los tres años.

  • Invitado - invitado

    Mi hija tiene dos años y no pide pipi ni caca pero como hacía pipi cuando la sentábamos en el orinal se lo quitamos. Sigue sin pedir, el pipi alguna vez, sino hay que irla poniendo. Aguanta hasta que la pones normalmente. La caca no hay manera, parece que lo ha cogido como un trauma pero cuando está haciendo que se queda quieta y la ves, si la pones en el orinal se le corta y muchas veces llora al ponerla en el orinal (para el pipi no).

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado