scorecardresearch Quitar el pañal: ¿sabré hacerlo llegado el momento?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Quitar el pañal

Quitar el pañal

Si tu hijo tiene entre 18 meses y dos años, ha llegado el momento de quitarle el pañal y habituarle al orinal. Puede parecer un objetivo difícil, pero es más sencillo de lo que parece si se sabe cómo.

Alrededor de los dos años, llega el momento de quitar el pañal al niño, uno de los momentos más importantes del crecimiento y del desarrollo psicofísico del niño.

Si se está dispuesto a afrontar con serenidad los primeros fracasos, son muy pocas las cosas que hay que hacer, ya que el niño superará cada etapa de forma espontánea, de acuerdo con los tiempos y los ritmos que mejor se adapten a él.


Lo importante es evitar confundirle. Cuando se decide quitar el pañal al bebé, no hay que dar marcha atrás ni ponerle el pañal en todo el día. Se puede hacer una excepción cuando duerme y en las siestas, por motivos de comodidad. En este caso, puede ser recomendable explicárselo bien al niño.


Si el pequeño pasa gran parte del día en la guardería, con los abuelos o el canguro, es recomendable hacerles partícipes de la decisión, así como pedirles que sigan las indicaciones establecidas.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (87)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola! Leí un método para quitar el pañal en un día.
    Consiste en lo siguiente: Elige un día para el entrenamiento en el que estén sólos tú y tu bebé,lleva a tu bebé a comprar los calzoncitos que le gusten y pídele que los pañales que quedan (limpios) los meta en una bolsita y los tire a la basura, espera a que haga popo y llevalo al baño o bacinica y entretenlo allí por un minuto aprox., dale un pequeño dulce y palabras de que lo hizo bien, repitelo cada 15 minutos.

  • user_avatar
    Invitado - AranzaEnriquez

    Mi niño tiene 2 años y 6 meses, sabe todo hablar, contestar el telefono, bla bla, pero lo unico k no kiere es avisar pipis, me dicen k no lo force , pero ami ya se me hace bastante grandesito y el sabe perfectamente que es pipi y popo , pero es un verdadero flojo, no c k hacer porque aparte trabajo, y no tengo tiempo de entrenarlo. Se aceptan sugerencias, jeje

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hijo tiene 3 años y medio y ya me avisa para hacer pipi o popo pero en las noches se sigue haciendo en la cama, por lo tanto le tengo que pones pañal a diraio por las nochez y a la fecha no he podido lograr que se levante por las noches a hacer pipi, alguien sabe de algun tip o algo asi?... se los agradeceria mucho.. hasta pronto

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Enserio si tu bebe no está preparado y le fuerzas lo único que conseguirás es retrasarlo mas y mas. Cuando esté preparada te lo pedirá ella y es muy normal que no lo haga antes de los tres años.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Mi hija tiene dos años y no pide pipi ni caca pero como hacía pipi cuando la sentábamos en el orinal se lo quitamos. Sigue sin pedir, el pipi alguna vez, sino hay que irla poniendo. Aguanta hasta que la pones normalmente. La caca no hay manera, parece que lo ha cogido como un trauma pero cuando está haciendo que se queda quieta y la ves, si la pones en el orinal se le corta y muchas veces llora al ponerla en el orinal (para el pipi no).

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado