Mi bebé y yo

Tengo una nueva pareja: ¿se la presento al niño?

( 1 voto) load

¿Estás separada y has conocido a alguien especial? Pasado un tiempo, la duda gira entorno a si debes presentar a tu nueva pareja a tu hijo. ¿Es bueno para él o es mejor ocultarle la relación? Te lo contamos en este artículo. 

Después de haber pasado por un divorcio, puede que conozcas a una persona especial con la que establecer una nueva relación de pareja. En un primer momento, todo fluye como es debido y las cosas se suceden despacio, pero con el tiempo llega un momento en que, si tienes hijos de tu anterior relación,  es inevitable cuestionarse lo siguiente: ¿debo presentarle mi pareja a mi hijo? ¿Será malo para él? ¿Cómo debo actuar?

Según los psicólogos, lo apropiado es cuestionarse esta delicada situación pasados seis meses con la nueva pareja. Es decir, cuando la relación sea estable. Una vez tengas claro que estás bien con este chico, lo mejor es presentárselo al niño, ya que es mucho mejor que lo hagas tú directamente, que no que el pequeño sospeche y lo acabe descubriendo por sí solo. Ahora bien, es mejor presentarle a este chico como un amigo, no como un novio. Es el primer paso para que el niño se vaya habituando a esta nueva persona, que pasará a formar parte de su vida. Entonces, deberás estudiar cómo se lleva tu pequeño con tu pareja. Si observas que entre ambos existe una buena relación, más adelante puedes decir a tu hijo que ese chico es más que un amigo, que es tu novio. 

Es importante que este proceso siga su ciclo sin forzarse. Debe ser algo paulatino, no decir al niño de golpe que "mamá tiene novio", lo que para él sería algo muy traumático. Obviamente, llegado el momento, debes tener muy claro que la nueva pareja nunca será un segundo padre para tu hijo. Es importante tener presente en todo momento que las necesidades del niño están por encima de las nuestras. 

Te puede interesar

Tengo una nueva pareja: ¿se la presento a mi hijo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)