Mi bebé y yo

¡Adiós al pañal en verano!

( 66 votos) load

Abandonar el pañal y empezar a utilizar el orinal puede parecer un gran reto para los niños. Sin embargo, la llegada del buen tiempo te lo pone más fácil. Te damos algunos consejos.

El niñono debe vivir el "adiós" al pañal como una imposición o una exigencia de la que depende la satisfacción y el contento de los padres. Todo lo contrario: el pequeño debeestar motivado y afrontarlo con ganas, como un paso más en su crecimiento del que estará orgulloso.

Para empezar, no tiene sentido recordarle el orinal cada hora, porque el pequeño no debe vivir el orinal como una imposición. Lo mejor es proponer una cita diaria con el baño. Después del desayuno puede ser un buen momento, ya que los intestinos se ponen en marcha tras la primera comida. Pídele que se siente en el orinal durante unos minutos y durante el día recuérdale que te avise si quiere ir al cuarto de baño. El control del intestino se suele adquirir antes que el de la vejiga. Tanto es así que, en la mayoría de los casos, el niño seguirá mojando la cama durante mucho tiempo de noche, incluso hasta los 4-8 años.

Premiarle y no regañarle
Aunque se produzcan momentos de estancamiento o regresión, no hay que regañarle. Sin embargo, tampoco hay que mostrar indiferencia. Lo mejor es animarle y hacerle comprender que abandonar el pañal es inevitable. Cuanto más tranquilo y tolerante sea el clima familiar, mejor.

Es importante valorar su esfuerzo y premiarle con pequeñas recompensas, como una excursión especial o su plato favorito. En cualquier caso, el mensaje que el niño debe recibir es:"Puedes conseguirlo". Librarse del pañal es algo natural, que ocurre de forma espontánea en todos los casos. Y los papás deben esperar con paciencia y confianza el tiempo que el niño necesite.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Librarse del pañal: ¿mejor en verano? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (57)

hola como están todas, tengo un niño de 28 meses, ya quiero quitarle el pañal pero aun no me he atrevido puesto que le da pena avisar cuando tiene ganas de hacer pipi o popo incluso se esconde para hacer del baño,ya he hablado con él le e dicho que no hay porque avergonzarse que es algo que a todos nos pasa y aun así no avisa, lo siento una vez al día en el water sin pañal pero no hace nada, ¿ustedes que me aconsejan que haga?
Un artículo muy interesante! Enhorabuena. El verano es una época tan buena para quitar el pañal que es interesante aprovecharla... Mi consejo personal es observar y escuchar al niño. Hablar con él y explicarle qué se espera de él. Dale la opción de elegir cómo quiere ir dejando el pañal y obsérvale y habla con él para saber cuándo hacerlo. Te cuento mis [url="http://blog.cestaland.com/2014/05/como-quitar-el-panal-consejos-para.html"]trucos y consejos para la retirada del pañal en mi blog[/url] en el enlace anterior. Un saludo y gracias por el artÍculo!
Hola a todas necesito que me ayuden: le quite a mi hijo el pañal de una sola vez, el primer día fue duro porque se sentía que se iba hacer pipí encima pero luego sin problemas fue al orinal y así ha sido desde entonces, luego lo sacaba a la calle sin pañal, y ahí está el problema porque o se orina encima cosa que sólo le ha pasado 2 veces o se aguanta que es lo peor no logró que haga en la calle en la poceta, apenas hoy le compré un blanquito para que el mismo se suba a la poceta pero sentado en la que trae su orinal, y estoy súper preocupada porque la última vez duro cinco horas sin orinar pese a que tomó líquidos en cantidades industriales, que puedo hacer para convencerlo a que vaya en la calle , gracias por cualquier ayuda
Invitado - nerea123321
hola tengo 1 hija y tiene 1 años y medio y he pensado en sacarla el pañak por que ya se acerca el verano un dia volviamos del parque entramos de la alle y die a mi hija nerea la coji y la lleve al baño la sente en un orinal la quite e pañal y la die nerea mira se acerca el verao y tu y mama vamos a intertar a hacer pipi y popon en este orrinal y nerea me dijo vade mami ti ti queru ter mayur cumu tu y yo la die que vale y empezmos a ello la esplique que cunado quisiese hacer pii me llamase o dijiers ppipi y pop igual y nerea lo entedio muy bien pero por l noche la use en el cambiaadr y me dio pañal nu pañal nu y yo ka dije ques i pr que por la noche todavi ano y ellla lo entendio y pr l maana tenia el pañal seco y la dije pipi no pipi no muy bien campeona y la di un beos la vesti y la di teta y luego die qu ibamos a ir al parqe y la puse un pañal por si a caso y ella tan tranquila las sente en su sillita y la dine queres jugete y ela de diho ti mami ti uqueru ugete la di su jueget y al parque alli en el parque la solte de la sillta y a jugar y cuando ya llevaba 15 minutos juganto vuino y me dijo mam me echu pipi lu tentu y yo la die que npadsaba nada la sente la tumbe y a limpie la puse un pañal limpio y ajugar de nuevp luego fuis mos a casa y a jugar pero esque el domingo que viene teneos una comunioj de su prma y no se que ponrla bragias de minni mouse o pañal vueno oy la quitare el pañal y la dejare oy en bragitas a ver qye tal vueno la dihe que i queria una bragitas debe el pañal y me djo ue si la tia se las puse y se fue jugar me fui a ller y de a berea a comer cambpeona la dei la teta y de nuevo a juga y me dio nerea mami tengu pipi la coji y la llve corruendo al baño y de repente dijo o y yo la dije izo pipi? y ella dio ti la sui los pantalones y la di regaiz y n beso venga camoepa a jugar ya os contare cuando vueva de la comunion
Invitado - invitado
HOLA, MI HIJO TIENE DOS AÑOS Y TRES MESES, NO AVISA CUADO QUIERE HACER PIPI NI POPO Y NO HACE EL INTENTO NI SIQUIERA DE AVISAR HACE PARADO Y APESAR DE QUE TIENE SU BAÑITO NO QUIERE HACER POR SI SOLO.
VER MÁS COMENTARIOS