PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

7 trucos eficaces para quitar el pañal

1 1 1 1 1 3.5(345 Votos)
FacebookTwitterPinterest

193 Comentarios Comentar

Librarse del pañal es algo natural, que ocurre de forma espontánea. Descubre algunos trucos fáciles y eficaces que te ayudarán a que tu hijo diga "adiós" al pañal.    

¿Se acerca el buen tiempo, acaba la guardería y crees que ha llegado la hora de intentar quitar el pañal al niño? Te damos unos trucos para facilitar el paso al orinal, tanto al niño como a ti.

1.    Consigue un orinalde colores y con forma original. Así será más fácil que se familiarice con este objeto.

2.    Vístele de forma práctica: con faldas y vestidos si es una niña, y pantalones de goma elástica si es un niño.

3.    Dale ejemplo para ayudarle a aprender: permite que tu hijo presencie tus prácticas higiénicas habituales.

4.    No insistas si no quiere permanecer sentado en el orinal.

5.    Hazle compañía y elógiale. No tires de la cadena inmediatamente, verlo le ayudará a comprender el proceso.

6.    Si adviertes cierto temor o inseguridad, distrae al niño con un juego.

7.     Es normal que, en las primeras semanas, el pequeño advierta el estímulo demasiado tarde, cuando ya ha hecho pipí en la cama.

En estos casos, si se le deja mojado durante unos minutos, se sentirá incómodo. Las próximas veces, intentará hacer todo lo posible para avisar a tiempo.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (193)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola, mi nombre es Alejandra y bueno leyendo en un foro acerca de ir al baño encontré su mail. Y pues le expongo mi caso. Tengo un niño de 3 años 2 meses. En primer instancia el presenta un retraso de lenguaje. Ya lo hemos llevado con el especialista y pues la verdad va muy bien. Lleva un avance bueno. Ahora lo que me interesa es que dice pipi popo pero cuando ya se hizo, no he logrado que me diga antes. De vez en vez lo siento en la taza con un adaptador y hay veces en las que si quiere y otras en las que no. Pero creo que se aguanta cuando lo siento porque podemos estar ahi hasta 10 minutos y no hace nada, lo levanto y 3 minutos despues se hace en el entrenador. Su maestra de la guarderia me recomendo usar entrenadores de tela para que el sienta incomodidad cuando este sucio. sin embargo no me ha funcionado este metodo. no se que hacer y quiero ayudarlo porque en la nueva guarderia en la que esta me dijeron que ya es necesario enseñarle.

    Que hago, estoy desconcertada!!!!

  • Invitado - invitado

    Hola mi nombre es Claudia, tengo una nina de 2 años 7 meses, el mes pasado le quite el pañal pero tengo dos problemas:
    Para hacer pipi me avisa muy bien en todo momento hasta en las noches pero cuando hace popo a veces hace en el calsonsito y no se como hacer para que me avise, al principio no me enojaba solo le quitaba el calsonsito y lo lavaba y le ponia otro, ahora la he reganado y le digo que la popo va en el bano pero lo sigue haciendo, he intentado dejarla un rato sucia pero lo sigue haciendo, ya no se como hacerla entender..
    El segundo problema es que no le gusta usar los banos publicos asi que cuando salgo a tiendas tengo que ponerle panal pues llora cuando entra a algun bano publico, creo que no le gustan los ruidos fuertes y al bajarle al bano pues se oye mucho ruido.

  • Invitado - invitado

    TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y MEDIO E EMPEZADO A MOTIBARLA PERO CUANDO LE PONGO LAS BRAGUITAS SE PIENSA QUE LLEBA PAÑAL Y SE BUELBE A HACER OTRABEZ QUE PUEDO HACER

  • Invitado - cucubebe

    Muy útiles los consejos.. para dejar el pañal es importante tener prendas suficientes para no pasarte el día poniendo coladas, mucha paciencia y perseverancia, poco a poco lo dejarán.. todas las prendas de moda infantil que necesitas las puedes encontrar en www.cucubebe.com Tu Tienda online de Moda Infantil

  • Invitado - invitado

    Hola!
    Soy dietista y trabajo en guarderias, os dejo mi correo por si quereis poneros en contacto conmigo: albapl@hotmail.es

  • Invitado - invitado

    hola tengo un niño de 3 años y 9 meses, que no kiere dejar el pañal el solo va al baño a hacer pipi pero cuando le toca hacer popo se aguanta hasta ke le pongan el pañal lo he llevado al doctor incluso me han dicho que no le ponga el pañal k el solito va hacer pero a veces son 2 dias que no le pongo el pañal y no hace. ya he intentado todos los metodos para que deje el pañal pero el no kiere me preocupa mucho que puedo hacer.

  • Invitado - nerea123321

    hola me lamo ana pero mi avatar es nerea tengo 1 niña de 2 años acaba de cumplir en enero el 23 de enero bueno no se como quitarla el pañal el otro dia la dije que si queria ser maor y me dijo que si y entonces la dicje que tenia que dejar el pañal y me dijo que si pero la dije- vamos ven a quitarte el pañal y al baño para sentarte en el orinar la compre un orinal que era rosa y que tenia musica y un montos de pegatisnas de pepa pig por que la encanta esa serie pepa pig bueno a los que iba la sente en el orinal y me dijo mama tengo miedo y la dije de que y me dijo es que la profe si el la guarde no lo hacemos en el orinal nos castiga y la dije tu tranquila ya habklare yo con tju profesorta bueno lo izo izo pipi y la puse una super bragitas de (pepa pig) y estabamos en el parque y se orino y luego me dijo esque pensaba que e era un pañal no me di cuenta los sinto no me peges y la dije ( como que no te pege) y entonces es cuando lo solto de esa boquita y dijo esque la profe nos pega..... y en tonces fui ha hablar con la profesora y me dijo que si les peggba y la denuncie y lon que pasa es que renemos una comnion el dominhgo y no se que ponerla pañal o bragita????????? quiero respuestas

  • Invitado - mederos32

    hola me llamo reme tengo un aniña de 2 años y no para de pedrme aser pipi en el bater dice ella jejej...pero la verdad aora con el frio yeva mucha ropa y cuando termino de quitarle todo ya se lo a echo en el pañal.me gustaria saber cuando es el momento indicado y si es de verdad que ya sinete de verdad y pueden aguantar para aser pipi en el bater.gracias

  • Invitado - zagala-89

    hola, me llamo monica y tengo un hijo de dos años al que me gustaría quitar el pañal, pero como que no habla mucho no se como debo hacerlo, porque pide caca y no tiene o pide caca y ya se la ha hecho y el pipi no sabe pedirlo. que puedo hacer?

  • por regla general el sexo dl bebe se podria saber a partir de la semana 16, pero es mas fiable sobre la semana 20 que es cuando te haran la eco del segundo trimestre y se vera el sexo del bebe.
    cuando estaba embarazada de mi niño, el cual ya tiene 2 añitos lo supe en esa semana, y ahora estoy de 13 semanas y no veas las ganas que tengo de cumplir las 20 semanas para saber jeje, suerte

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado