scorecardresearch Librarse del pañal: ¡7 trucos muy eficaces !
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

Mi bebé y yo

7 trucos eficaces para quitar el pañal

Librarse del pañal es algo natural, que ocurre de forma espontánea. Descubre algunos trucos fáciles y eficaces que te ayudarán a que tu hijo diga "adiós" al pañal.    

¿Se acerca el buen tiempo, acaba la guardería y crees que ha llegado la hora de intentar quitar el pañal al niño? Te damos unos trucos para facilitar el paso al orinal, tanto al niño como a ti.

1.    Consigue un orinalde colores y con forma original. Así será más fácil que se familiarice con este objeto.

2.    Vístele de forma práctica: con faldas y vestidos si es una niña, y pantalones de goma elástica si es un niño.

3.    Dale ejemplo para ayudarle a aprender: permite que tu hijo presencie tus prácticas higiénicas habituales.

4.    No insistas si no quiere permanecer sentado en el orinal.

5.    Hazle compañía y elógiale. No tires de la cadena inmediatamente, verlo le ayudará a comprender el proceso.

6.    Si adviertes cierto temor o inseguridad, distrae al niño con un juego.

7.     Es normal que, en las primeras semanas, el pequeño advierta el estímulo demasiado tarde, cuando ya ha hecho pipí en la cama.

En estos casos, si se le deja mojado durante unos minutos, se sentirá incómodo. Las próximas veces, intentará hacer todo lo posible para avisar a tiempo.

195 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

7 trucos eficaces para quitar el pañal Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (195)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola: mi hija acaba de cumplir 18 meses y desde principios de agosto antes de hacerse caca, siempre nos lo dice. Todavía no hemos comprado orinal porque estábamos fuera, pero no sé si no es muy pronto para quitarselo. ¿cómo lo veis?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo a Javier se lo he quitado con 2 años y 3 meses, y desde entonces solo se ha hecho pis 3 veces y caca una (y ya llevamos 2 meses, yo creo que lo mejor es recordarle que avise cuando tenga ganas, no ponerle cada hora o cosas así... o por ejemplo ver cada cuanto se hace pipi, entonces sentarlo, pero ante todo; paciencia, y que nos vean tranquilas, que al fin y al cabo... es algo natural.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo a mi hija se lo quité cuando tenía 2 años y 4 meses, pero tardé menos de una semana en que no se hiciera ni pis ni caca encima y a las 3 semanas ya no tenía pañal ni para la siesta, ni por la noche. Pienso que no hay que forzar a los niños a hacer las cosas, hay que ver cuándo el niño está preparado y ayudarle.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    A mi me fue muy facil kitarle el pañal al niño al principio cuesta un poco pero hay que perseverar para ver los resultados

  • por regla general el sexo dl bebe se podria saber a partir de la semana 16, pero es mas fiable sobre la semana 20 que es cuando te haran la eco del segundo trimestre y se vera el sexo del bebe.
    cuando estaba embarazada de mi niño, el cual ya tiene 2 añitos lo supe en esa semana, y ahora estoy de 13 semanas y no veas las ganas que tengo de cumplir las 20 semanas para saber jeje, suerte

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado