Mi bebé y yo

Cada día, más niños con tics nerviosos

( 2 votos) load

Es un trastorno más típico de niños que de niñas y cada vez son más los menores que sufren algún tic nervioso. Los expertos apuntan que la mayoría son de carácter leve  y  no necesitan ser tratados médicamente.





Empiezan a aparecer sobre los siete u ocho años y la mayoría acaban desapareciendo en la adolescencia. No hace falta tratarlos médicamente, porque la mayoría son de carácter leve y permiten llevar una vida normal a quien los sufre. Pero, cada vez, son más frecuentes en los niños. Ésta ha sido la conclusión que se extrae de un estudio español publicado en el último número de la revista 'Pediatric Neurology'.

Así, tras estudiar a más de 1.000 chavales en edad escolar de la provincia de Burgos, se encontró que casi el 17% de ellos presentaba algún movimiento o sonido involuntario, un resultado que, según los especialistas, puede ser perfectamente extrapolable al resto de la población española.

¿Por qué aparecen los tics?

Existe un componente genético que condiciona la aparición de los tic​s. Pero, se desconoce el origen concreto de este tipo de trastorno, aunque aspectos como el nerviosismo, el estrés, la ansiedad o la hiperactividad parecen estar directamente relacionados con su aparición. De todas formas, los tics no cuentan con ningún tratamiento que los cure, por lo que los médicos se limitan a tratarlos de forma farmacológica para atenuar sus síntomas, no su causa.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tics nerviosos: cómo tratarlos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Tengo un nene de 2 año de edad y la aparecio un tic el los ojos los cierra frecuente mente cuando esta nervioso y cuando esta tranquilo no lo hace tanto es para preocuparce hace una cemana que esta haci
Invitado - invitado
mi niña tiene sindrome de tourette en un grado muy bajo y la verdad que con la ayuda de la psiquiatra va genial,casi ni se la nota,a veces le cambian mucho los tics,otras está muy relajada y solo se come las pieles de los dedos...yo lo tuve y necesité tratamiento psiquiatrico durante muchos años,con relajantes musculares y el neurologo me dijo que podian ser hereditarios.A la niña se lo detectaron el año pasado despues de dos años continuos de tics y el niño que tiene 2 años y medio ha hecho esta semana bastantes ruidos con la garganta...esperemos que no los haya heredado tambien.Lo más importante es saber convivir con los tics y hacer entender al niño que no es malo,nunca culparle ni hacerle sentir mal,al contrario,con mucho apoyo se llega a mejorar muchisimo.