Mi bebé y yo

Tiene muchos miedos

( 6 votos) load

Un niño puede tener miedo a muchas cosas cotidianas, como la oscuridad o los ruidos, o bien imaginarias, como los monstruos. Lo importante es saber cómo actuar si se produce esta situación.

Entre los 3 y los 6 años, empiezan a aparecer los primeros miedos. La principal causa es que el niño todavía no sabe diferenciar entre el mundo real y el imaginario. Los especialistas afirman que los miedos aparecen y desparecen, muchas veces, incluso sin darnos cuenta de ello. Los niños empiezan a tener miedo a la oscuridad, a los ruidos extraños, a los objetos desconocidos... Más tarde, estos temores son sustituídos por el miedo a la muerte, a los ladrones, a la guerra...

Cuando aparezcan estos miedos, debes actuar de forma paciente con el niño y ante todo, tranmitirle seguridad y tranquilidad, sin dejar de escucharlo. Frases del tipo: "anda, qué tonterías dices..." no deben pronunciarse. Ante todo, debes saber que el niño vive su miedo como algo real y quitarle importancia haciéndole sentir ingenuo o infantil no ayudará en nada. Debes escucharle atentamente y transmitirle seguridad dándole algún argumento que destruya su miedo.

Te puede interesar

Miedos: cómo ayudar a tu hijo a superarlos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - AuroraGarciaGual
Hola!mi hijo tambien tiene "horror"a ruidos fuertes, aunque en mi pueblo ubo una carrera de bicis y tanto como la musica como el spiker eran muuy fuertes asi que lo hacerque y...nada!no le tenia miedo, el problema es que a los cohetes......se tira de las orejas hasta que tiene cortes, donde vivimos en fiestas suelen tirar muchos y,.....se hacerca la semana de fiestas asi que estoy muy preocupada y no se que hacer!!!mi hijo tiene tres años, intento explicarle que no hacen daño pero nada!, cuando fuimos a fallas se hizo cortes en las orejas de tanto estirarlas!!!!
Invitado - invitado
HOLA A TODOS MI HIJO IVAN DE 4 AÑOS NO SOPORTA LOS RUIDOS MUY FUERTES YA SEAN DE MUSICA, COCHES, TV, LO CONSULTE CON EL PEDIATRA POR SI FUESE ALGO EN PARTICULAR DE SUS OIDOS Y DIJO QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE, QUE SON ETAPAS;)
Invitado - invitado
Desde que me he puesto a trabajar mi hijo ya no quiere ir a la guardería (ahora le dejo más horas y antes iba 4 horas y sin ningún problema)y ha empezado a tener miedos que antes no tenía, como por ejemplo el otro día estuvimos de comunión y no quería entrar en el restaurante, ni en los sitios donde había música sólo quería estar en la calle. Me preocupa esta situación ya que antes no la tenía.