Mi bebé y yo

Un cuento para ayudar a los niños con TDAH

( 7 votos) load

"¡Nico no para!" es el título del cuento editado por Vitae, empresa dedicada a la investigación y producción de complementos alimenticios, para orientar a padres y docentes sobre las formas de detectar el trastorno y cómo actuar.

El Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es una realidad que cada vez es más evidente entre los niños y niñas de entre 6 y 14 años. Pero, su diagnóstico es complicado. Las cifras hablan por sí solas: sólo un 18% de los niños diagnosticados de TDAH han tenido un diagnóstico correcto.
Esto se debe a la dificultad del diagnóstico. Muchos de los síntomas del trastorno pueden confundirse con el simple nerviosismo. Por eso, los profesionales dedicados al estudio de este trastorno buscan formar a personal capaz de detectarlo sin confusiones.

Vitae ha querido poner en marcha un proyecto con el que pretende orientar a padres, madres y docentes sobre  cómo hacer un buen diagnóstico del TDAH y, sobre todo, cómo actuar con los niños y niñas que sufren este trastorno.

Para materializar este proyecto Vitae ha editado un cuento gratuito. El cuento se titula "¡Nico no para!" y narra la historia de un niño muy nervioso y explica cómo los papás deben aprender a canalizar la enrgía de su hijo. El cuento cuenta con los dibujos de la ilustradora Pilarín Bayés. Los textos han sido escritos por Marga Sala. El asesoramiento pedagógico ha corrido a cargo de Maite Pujol.

El proyecto de Vitae se completa con una red social específica para personas interesadas en TDAH donde padres, madres, y docentes pueden plantear sus dudas sobre la enfermedad y profesionales de este ámbito los orientan y responden a sus inquietudes.

 

Te puede interesar

Niños con TDAH: un cuento de Vitae que les ayuda Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Me gustaría saber dónde conseguir el libro " Nico no para "
Invitado - animarcelamas
comparto una manera de ayudar a nuestros hijos http://mamitips.com.pe/ninos-que-se-distraen/
Invitado - invitado
Houses are expensive and not everyone is able to buy it. But, credit loans are invented to aid different people in such situations.
Invitado - pekepoty
Hola, me gustaria saber donde se puede conseguir el libro. gracias