Mi bebé y yo

Las ventajas de ser bilingüe

( 6 votos) load

Un estudio universitario demuestra que los beneficios cognitivos de ser bilingüe se aprecian sobre los dos años de edad.   


La revista Journal of Experimental Child Psychology publica un estudio que trató de analizar la comprensión del inglés y el francés en un grupo de 63 niños de 24 meses de edad, con el fin de averiguar si los niños bilingües mostraban más habilidades cognitivas que el resto. Y parece ser que, según los resultados de los estudios, ser bilingüe tiene más de una ventaja. 

"A los 24 meses los niños bilingües ya habían adquirido un vocabulario en cada uno de sus dos idiomas, al tiempo que presentaban cierta destreza a la hora de cambiar de uno a otro", apunta una de las investigadoras. 

Los niños biligües superaron las pruebas con mejor nota que los no bilingües. Lo no bilingües se mostraron "distraídos" pero los bilingües puedieron centrar su atención. Según los autores, esta mayor atención de los niños bilingües puede deberse a que "están acostumbrados a escuchar y usar ambas lenguas".

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños bilingües: todo son ventajas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)