Mi bebé y yo

¡A lavarse las manos!

( 1 voto) load

Lavarse las manos con agua y jabón es una de las intervenciones de salud más eficaces que existen. Ayuda a prevenir diarreas e infecciones respiratorias. ¡Enséñale a tu hijo la importancia de limpiarse bien las manos! 

 

Un acto tan simple como el de lavarse las manos después de ir al baño o antes de consumir alimentos ayudará a tu hijo a estar más sano, puesto que reducirá en un 40% las posibilidades de que sufra diarrea y en un 25% las infecciones respiratorias.
 
Cada año 3,5 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren en el mundo debido a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, según UNICEF. Implantar la práctica del lavado de manos con jabón podría salvar más vidas que muchas vacunas o intervenciones médicas.
 
¿Cómo enseñar a los pequeños a limpiarse las manos? Sigue estos sencillos pasos:
 

1. Se recomienda que el agua esté tibia; ni demasiado fría ni demasiado caliente.

2. Enséñale a frotarse las manos vigorosamente unos 20 segundos. Asegúrate de que se lava bien el área entre los dedos y debajo las uñas, dónde se esconden los gérmenes.

3. Muéstrale cómo enjuagarse las manos y sécaselas con una toalla limpia y seca.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Lavarse las manos: un gesto muy saludable Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)