Síguenos
Mi bebé y yo

Síntomas de la gripe: alimentos que alivian

( 7 votos) load

Fiebre, dolor de garganta, dolor de barriga... La gripe puede venir acompañada de diferentes síntomas. No podemos detener su proceso, pero sí aliviar las molestias que provoca, también con los alimentos adecuados.

Los síntomas más molestos de la gripe, como la fiebre, el dolor de garganta o el dolor de barriga, en algunos casos, también se pueden atenuar con alimentos adecuados. Te decimos qué dar a tu bebé o tu niño según el tipo de gripe que sufra.



big Img
Foto 1 de

|

Gripe con dolor de garganta
Huevos pasados por agua, sopitas, papillas suaves, leche, cremas de cereales y purés de verduras (sobre todo, vegetales que contengan abundante vitamina A, como las zanahorias y las espinacas). Asimismo, líquidos en abundancia: agua, batidos, zumos, infusiones, etc.

|

Gripe con fiebre
Sopa de arroz con caldo vegetal, fruta cocida, bebidas azucaradas (infusiones, zumos de fruta, etc.). Por el contrario, luz roja al caldo de carne, que forma una película impermeable en las vías digestivas que impide la absorción del paracetamol, por ejemplo.

|

Gripe con dolor de barriga
Líquidos en abundancia en la fase aguda de la diarrea (agua, infusiones ligeras poco edulcoradas, zumos de mandarina y limón y caldo vegetal). Cuando la diarrea se empieza a calmar, alimentos ligeros: pescado y carne blanca al vapor, plátanos, patatas hervidas, manzanas ralladas y arroz hervido.

Te puede interesar

Gripe: alimentos que alivian lo síntomas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)