Síguenos
Mi bebé y yo

Alimentos que combaten los trastornos del frío

( 7 votos) load

Tos, mucosidad, malestar general... Los trastornos típicos del invierno, como los resfriados o la gripe, son muy molestos. Te presentamos los alimentos estrella para combatir los molestos síntomas de las enfermedades del frío.

 
Resfriado, tos, dolor de garganta... Muchos alimentos, ricos en agua y vitamina C, ayudan a combatir estos trastornos típicos del invierno. Comentamos sus propiedades.

 TE OFRECEMOS UN ESPECIAL DE LAS ENFERMEDADES DEL INVIERNO. HAZ CLIC EN EL TEMA QUE MÁS TE INTERESE

resfriado
gripelaringitisotitis
faringitisvómitos y diarreasinusitis
bronquitisVirus respiratorio sincitialNeumonía
Dolor de gargantaFiebreTipos de tos



big Img
Foto 1 de

|

CEBOLLA
Las propiedades de la cebolla para calmar la tos son, de sobra, conocidas. Además de inhalar sus vapores, tomar el jugo de la cebolla (se puede mezclar con miel, a partir de los dos años) es muy bueno para atenuar la tos. Sin embargo, su sabor y su olor pueden resultar desagradables para el pequeño. Es cuestión de intentarlo. 

|

MIEL
La miel es un alimento que, además de ser muy nutritivo, tiene múltiples propiedades beneficiosas para mejorar los síntomas de las enfermedades respiratorias. No obstante, hay que procurar no ofrecer miel al niño antes de los dos años, debido al riesgo (aunque mínimo) de botulismo, una intoxicación grave causada por la toxina botulínica.

|

LIMÓN
El límón es un cítrico que, además de ser rico en vitamina C, actúa como antiséptico natural y contribuye al debilitamiento de las infecciones. Su zumo, combinado con miel y rebajado con agua, es ideal para calmar la tos.

|

CÍTRICOS
Además del limón, otros cítricos, como las mandarinas y las naranjas, tanto comidas como en zumo, son excelentes fuentes de vitamina C.

|

FRESAS Y KIWIS
No sólo los cítricos contienen vitamina C. De hecho, hay otras frutas, como los kiwis y las fresas, que contienen una mayor cantidad de esta vitamina. Además, están buenísimas y se pueden tomar en forma de delicioso batido.

|

PIÑA
También la piña tiene un contenido considerable de vitamina C. Cuando el niño es más mayorcito, se le puede añadir un poquito de miel, para suavizar su ligero sabor ácido, que puede no gustar a todos los niños.

|

INFUSIONES
Si al niño le gustan, las infusiones calentitas pueden contribuir a fluidificar la mucosidad, además de aportar bienestar al pequeño. Las más seguras para los más pequeños son las solubles, especialmente pensadas para el consumo infantil. En cualquier caso, no es conveniente endulzarlas.

|

AGUA
Sin duda, beber mucha agua es la mejor manera de fluidificar la mucosidad y eliminar toxinas, incluidos los molestos virus y bacterias que nos atacan en invierno. Además, si el pequeño tiene fiebre, es muy bueno que beba agua.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Alimentos contra el frío! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)