Mi bebé y yo

¿Necesita aparatos en los dientes?

( 5 votos) load

Alrededor de los seis años, es importante someter al niño a un control dental, para garantizar un cierre correcto de la boca. Si hay algún defecto o trastorno, es hora de corregirlo. Te explicamos cuándo hay que ponerle ortodoncia.

La oclusión de la boca se define como "buena" cuando el arco superior coincide perfectamente con el arco inferior, y el maxilar superior, que sostiene el arco superior, se encuentra en una correcta relación estética con la mandíbula. En estas condiciones los dientes superiores se cierran por delante de los inferiores. La maloclusión es el cierre incorrecto de la boca. Entre sus causas, se encuentran los factores hereditarios, los malos hábitos adquiridos por los niños durante su etapa de crecimiento (chuparse el dedo, presión de los dientes con la lengua...), los malos hábitos alimentarios y respirar por la boca sin cerrar los labios. La presencia de esta anomalía no sólo determina problemas de carácter estético, sino también puede interferir en las condiciones generales de salud.
La única solución realmente eficaz para la maloclusión es el aparato de la ortodoncia, que puede ser ortopédico funcional o mecánico. El ortodoncista es quien debe establecer la edad más apropiada para colocar la ortodoncia, aunque, normalmente, es aconsejable utilizarla antes de los 10 ó 12 años, dependiendo de la alteración.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Necesita aparatos en los dientes? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)