Mi bebé y yo

La vuelta al cole aumenta los ingresos de menores por asma

( 1 voto) load

Tos, falta de aire o dificultad respiratoria son los primeros síntomas del asma, una enfermedad que con la vuelta al cole ha aumentado su presencia en los menores españoles. Los ingresos de niños en hospitales con este trastorno han aumentado en un 25%.





Los expertos la llaman "epidemia del asma otoñal". Se trata de las dos semanas posteriores a la incorporación de los niños a la escuela. Los niños vuelven a las aulas, después de haber estado todas las vacaciones al aire libre.El contacto con otros niños y las corrientes de aire en las aulas cerrdas incrementan las infecciones respiratorias por virus.

El asma es una enfermedad crónica que afecta al 10% de los niños españoles de entre 6 y 14 años. Según los últimos datos, más de la mitad de los niños asmáticos (54%) falatan a clase durante las primeras semanas de curso.

El inicio de las actividades deportivas también favorece la aparición de este trastorno respiratorio, ya que el asma está directamente relacionado con la forma de respirar del pequeño. Cuando el niño respira por la nariz, además de filtrar el aire, lo calienta. Cuando el cansancio le impide respirar por la nariz empieza a respirar por la boca. El aire ya no se filtra ni se calienta.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Asma: la vuelta al cole aumenta los ingresos de menores Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)