Mi bebé y yo

Inaugurado el primer centro de ocio para niños autistas de Catalunya

( 8 votos) load

Los niños autistas tienen una gran dificultad para comunicarse con los demás en todos los aspectos de la interacción social. Conoce el centro de ocio para niños autistas que se ha inaugurado en Sabadell.




Los niños que padecen autismo infantil son "diferentes" y requieren una atención y unos cuidados especiales, puesto que su situación repercute en todos los niveles de su vida. Además de mucho afecto y amor, estos niños necesitan que se les dedique mucho tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, cuando unos padres descubren que su hijo es autista, se pueden sentir totalmente desorientados, sin saber qué hacer ni cómo ayudar a su pequeño. En Catalunya, para estos niños, sus familias y su entorno más cercano, trabaja la Associació de Pares i Mares de Persones amb Autisme i TGD “Obrir-se al Món” (“Abrirse al mundo”).
Esta entidad también participa impartiendo cursos y actividades en el primer centro de ocio para niños autistas de Catalunya, inaugurado en la ciudad de Sabadell el pasado 22 de octubre de 2011. Por el momento, se han programdo sesiones de musicoterapia, psicomotricidad, art-terapia y talleres de deporte.

Obrir-se al MónEl objetivo principal de esta asociación es:

-    Proporcionar una atención integral a las personas con autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo durante todo el ciclo vital, promoviendo su inclusión social en la comunidad, así como proporcionando orientación y apoyo a sus familias.

Para conseguir este objetivo, la Asociación pone en marcha una serie de actividades lúdicas, de formación y de orientación y apoyo a las familias, con el fin de integrar a las personas autistas en la sociedad y, en definitiva, hacer su vida y la de sus familias más fácil.

Para más información: www.obrirsealmon.org  
 

 

Te puede interesar

Niños autistas: Sabadell cuenta con un centro de ocio especial para ellos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
me gustaria saber que grado de discapacidad suelen dar a estos nenes y si reciben algun tipo de ayuda o paga, precisamos ayuda y apoyo de padres con nenes autista com experecia nosotros no la tenemos gracias,y un saludo.
Invitado - invitado
Hola! Estoy haciendo un trabajo sobre los niños autistas y me gustaría poder contactar con algun padre para que me respondiera una enquesta. Soy consciente de que es algo duro, pero lo agradeceria muchisimo. Gracias