Mi bebé y yo

Un botiquín en casa

( 2 votos) load

Una lista de todo lo que debe contener el botiquín de tu hijo para poder hacer frente a cualquier emergencia.

Gasas estériles, desinfectantes que no irriten ni molesten y apósitos de distintos formatos, para poder hacer frente a posibles cortes o raspaduras.

• Un "spray" calmante que enfríe la zona afectada, en caso de abrasiones o quemaduras, y gasas engrasadas, que aceleran la curación de las heridas y que no se pegan a la piel.

Bolsas de hielo específicas que se aplican en caso de contusiones, ya preparadas para su rápido empleo.

Un termómetro. Los de cristal están constituidos por una pequeña columna graduada que contiene mercurio. Permite la toma rectal (en el culito), axilar e inguinal. Los digitales electrónicos de cristales líquidos están provistos de una pequeña pantalla sobre la que aparece la temperatura del niño. Permite un empleo rectal, inguinal y axilar. La tira de plástico de cristales líquidos se apoya en la frente y, al cabo de escasos segundos, aparecen las cifras con la temperatura. El termómetro timpánico instantáneo se coloca en el conducto auditivo del niño y, en unos segundos, proporciona la temperatura del niño.

• Por lo que se refiere a los medicamentos, es útil tener siempre en el botiquín del niño antipiréticos, para rebajar la fiebre, analgésicos, en caso de fuertes y repentinos dolores, antieméticos, que son fármacos contra el vómito, antibióticos y sulfamidas, para curar y prevenir las infecciones bacterianas, y calmantes para la tos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El botiquín de casa: ¿qué debe incluir? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - animarcelamas
Tener un botiquin en casa es muy necesario y sobre todo cuando tenemos hijos ya que sus caidas son costantes aqui les doy algunso tips para tener uno. http://mamitips.com.pe/botiquin-ninos/
Invitado - invitado
Considerando que el botiquín de primeros auxilios va destinado a niños creemos que es muy importante incluir citronella en el mismo ya que es un importante repelente natural de insectos y mosquitos.