Mi bebé y yo

¿Qué hay que llevar en el botiquín del niño en vacaciones?

( 10 votos) load

Te explicamos cuáles son los fármacos que hay que tener en el botiquín para afrontar las pequeñas emergencias del niño que no requieren la intervención de un médico.

-    Tititas, esparadrapo, gasas esterilizadas y un antiséptico nunca deberían faltar en el botiquín del niño y, quizás, también una bolsa de hielo seco y un termómetro.

-    Para las picaduras de insectos, y para cualquier tipo de eritema o escocedura, hay que disponer de una crema antiinflamatoria.

-    Para las lesiones de medusa, se puede optar por una solución a base de amoníaco.

-    Los antibióticos sólo deben llevarse consigo si el niño está siguiendo un tratamiento. Si no es así, siempre deben ser prescritos por un pediatra.

-    En cuanto a los antidiarreicos, presentes en el botiquín de quién va a localidades de riesgo, es preferible no administrarlos a los niños pequeños, porque pueden provocar efectos adversos.

-    Los analgésicos-antitérmicos nunca deben faltar en el botiquín, ni tampoco los antiinflamatorios por vía oral.

En caso de duda, o en los casos más graves, siempre hay que llevar al niño al pediatra.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vacaciones: ¡prepara el botiquín! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Gracias por la dirección del blog...está genial!
Invitado - invitado
Hola mamás, He encontrado un blog en el que tienen una lista con este botiquín, de forma que hasta lo puedes adaptar a tus necesidades e ir tachando según vas metiendo en la maleta. Se puede seguir también en Facebook. Se llama Pequeños Willyfogs (en FB lo encontrareis por este nombre) y la dirección del blog es pequenoswillyfogs.blogspot.com:)