Mi bebé y yo

Los campamentos de verano piden cartilla de vacunación

( 1 voto) load

A raíz de la polémica generada por el caso de difteria de un niño de seis años en Olot se ha generado una alarma en los campamentos de verano, que estudian si exigir la cartilla de vacunación a los pequeños. Te lo explicamos.

El caso del niño de seis años de Olot (Gerona)  ingresado por difteria en el Hospital de Vall d'Hebron, así como el de los otros ocho niños portadores de la bacteria, ha disparado las alarmas en Cataluña. A raíz de ello, la Consejería de Sanidad quiere adoptar medidas de seguridad en las algomeraciones de menores, poniendo especial atención en los campamentos de verano que se iniciarán en unas semanas. El portavoz del Govern, Francesc Homs, anunció ayer que su Ejecutivo "reforzará la explicación pública" de la importancia de vacunarse y ha hecho un llamamiento a las colonias veraniegas para que los padres acrediten que sus hijos están vacunados.

El presidente de la Agrupación de Casas de Colonias de la Garrocha, Robert Continente, ha afirmado que ya piden una ficha médica a cada niño que se inscribe a un campamento de verano. Sin embargo, por el momento no se exige la cartilla de vacunación. Según ha explicado Continente, "si consideran que debemos exigir la cartilla de vacunación, deben comunicárnoslo". Sin embargo, los padres muestran preocupación al respecto y la Agrupación de Casas de Colonias de la Garrocha han recibido llamadas de familias que exigen que se pida la cartilla de vacunación. En el caso de Alba Serveis Educatius, también en la Garrocha, ya se ha incluido, dentro del dossier que deben rellenar los padres, una cláusula en la ficha médica en la que se pide a las familias que revisen la cartilla de vacunación y que lo pongan a disposición de los responsables del campamento.

¿Qué pasa con los niños que no han sido vacunados?

Que los niños sin vacunar queden excluidos o no de los campamentos de verano dependerá del protocolo que ponga en marcha la Generalitat. Por el momento, la alarma se ha generado en Cataluña, especialmente en la zona de la Garrocha, donde las casas de verano y campamentos se están cuestionando la opción de exigir la cartilla de vacunación para una mayor seguridad de los niños que acojen en verano. En otros campamentos, fuera de Cataluña, por el momento no se exige ningún documento, aunque sí que se pregunta por la vacunación del niño por si surge algún problema.

..........

¿Qué opinas sobre el hecho de que los campamentos de verano puedan exigir la cartilla de vacunación? ¿Estás a favor de esta medida? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar

Los campamentos de verano piden cartilla de vacunación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Es que estamos locos? Vacunar a los niños es una de las ventajas de vivir en el primer mundo, y además la seguridad social cubre la mayoría de ellas. Parte importante de la eficacia se pierde si no las lleva toda la población, así que por propia seguridad y solidaridad con los demás es importante cumplir con el calendario de vacunas. No creo que justamente los [url="https://www.campamentos.info/"]campamentos de verano[/url] deban ser quienes tengan que velar por esta cuestión, cuando el propio sistema de salud debería controlar este tema o en su defecto el sistema educativo público.