scorecardresearch Ayuda al niño a no hacerse pipí en la cama
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Ayuda al niño a no hacerse pipí en la cama

Ayuda al niño a no hacerse pipí en la cama

Los consejos de los expertos para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos a controlar su vejiga mientras duermen y evitar que se hagan pis en la cama.


- Es aconsejable hablar con el niño sobre el funcionamiento del cuerpo, al tiempo que animarle, ser positivo y alabarle en aquellas ocasiones que no moja la cama.

- Por otra parte, recuerda que es necesario estimular la ingesta adecuada de líquidos, evitando los refrescos con cafeína, como los de cola, que alteran el funcionamiento la vejiga; animarlo a responsabilizarse de su problema en la medida que eso sea posible; y evitar el estreñimiento, puesto que empeora el funcionamiento de la vejiga.

- No debemos castigar al niño por mojar la cama, así como tampoco es aconsejable levantarle para que vacíe su vejiga porque no ayudará a que aprenda a estar seco de forma independiente.

- No obstante, en el caso de que el problema persista recomienda acudir al especialista que, tras un reconocimiento para descartar cualquier problema físico, recomendará el mejor tratamiento, en función de la edad y características del niño.

- Los programas de entrenamiento vesical para mejorar la capacidad de continencia; un sistema de alarmas en la cama o en la ropa interior para que el niño sea consciente de cuándo se está haciendo pis; terapias de comportamiento, para motivar y premiar sus logros; o algunos medicamentos que ayudan a controlar la vejiga o a disminuir la cantidad de orina durante la noche, son algunas de las alternativas terapéuticas disponibles actualmente.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (83)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola, mi hijo de 5 años sigue con pañal por la noche porque no hay forma de que se despierte para orinar. A el no le importa, aunque ha pasado por épocas que me pedía que se lo quitara, lo he hecho y ha seguido mojando. Yo creo que el se ha dado por vencido. A mí me da igual, supongo que llegará un día que no lo haga, creo que eso va en la madurez del niño.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola mi hija tiene 3 anös y mi esposo quiere que ella aprenda a no mojar la cama de noche sera muy temprano para eso o que debo hacer para ayudarle , ya le dejamos de dar alguna bebida de noche desde las 7pm, que me recomiendan hacer

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola,quisiera saber si es normaol más o menos hace casi un año que le quité a mi hijo el pañal por la noche y no consigo que no moje la cama,es verdad que no siempre la moja pero es con frecuencia y yo me levanto siempre ala misma hora para a ver si su cuerpo se habitúa a ese horario y se despierta para orinar ,pero no,gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    A MI ME PASO IGUAL, PERO AL CABO DE UN TIEMPO DEJAN DE HACERSE PIPI, LO HACEN PARA LLAMAR LA ATENCION

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola mi quisiera que me ayudaran pues mi hija de 4 años empezo a ahcerse pipi tanto en el dia como e la noche desde que nacio su hermanito, no siempre lo hace pero es algo que me preocupa les pido de favor que me ayuden se los agradecere infinitamente

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado