login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ayuda al niño a no hacerse pipí en la cama

1 1 1 1 1 3(67 Votos)
FacebookTwitterPinterest

83 Comentarios Comentar

Los consejos de los expertos para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos a controlar su vejiga mientras duermen y evitar que se hagan pis en la cama.


- Es aconsejable hablar con el niño sobre el funcionamiento del cuerpo, al tiempo que animarle, ser positivo y alabarle en aquellas ocasiones que no moja la cama.

- Por otra parte, recuerda que es necesario estimular la ingesta adecuada de líquidos, evitando los refrescos con cafeína, como los de cola, que alteran el funcionamiento la vejiga; animarlo a responsabilizarse de su problema en la medida que eso sea posible; y evitar el estreñimiento, puesto que empeora el funcionamiento de la vejiga.

- No debemos castigar al niño por mojar la cama, así como tampoco es aconsejable levantarle para que vacíe su vejiga porque no ayudará a que aprenda a estar seco de forma independiente.

- No obstante, en el caso de que el problema persista recomienda acudir al especialista que, tras un reconocimiento para descartar cualquier problema físico, recomendará el mejor tratamiento, en función de la edad y características del niño.

- Los programas de entrenamiento vesical para mejorar la capacidad de continencia; un sistema de alarmas en la cama o en la ropa interior para que el niño sea consciente de cuándo se está haciendo pis; terapias de comportamiento, para motivar y premiar sus logros; o algunos medicamentos que ayudan a controlar la vejiga o a disminuir la cantidad de orina durante la noche, son algunas de las alternativas terapéuticas disponibles actualmente.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (83)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola mi hijo tiene 7 de edad y no deja de orinarse en la cama por las noches,se despierta despues de que se hizo,ya no se que hacer siempre estamos desvelados el y yo mi suegra y los hermanos de mi esposo si orinaron hasta los 8 y dicen que es hereditario pero si hay algo que se pueda hacer algo casero no se por favor ayuda!!!!

  • Invitado - invitado

    Mihija de 8 años sigue mojando la cama por las noches. Desde las 7 de la tarde no le dejamos tomar nada más que un vaso con 2 dedos de agua, pero se hace pis igual. Muchas veces a las 5 de la madrugada ya rebosa el pañal. El pediatra dice que hay que dejar que pase el tiempo, que dejará de hacerlo porque no hay adultos que mojen la cama. El problema es que ahora ya no puede ir a campamentos porque los campamentos de su edad incluyen un par de noches. Ella no tiene vergüenza, pero no la dejamos ir por temor a que algún compañero pueda burlarse y después tenga problemas con los amigos. Estuvimos una temporada sin pañal porque ella lo decidió y había alguna noche seca, pero volvió ha recaer y en este momento ya no hay noches secas. No sabemos qué hacer con este problema porque ya tiene 8 años y vemos que no mejora. Alguien conoce algún caso así? A qué especialista hay que acudir?

  • Invitado - invitado

    SEÑORA PARA SU HIJA ES SUPER DURO QUE HA LLEGADO UN BEBE A SU VIDA Y AHORA TODA SU ATENCIÓN ES PARA EL BEBÉ. AUNQUE USTED NO QUIERA TIENE UNA COSITA CHIQUITITA EN SU PECHO MUCHAS HORAS AL DÍA Y DUERME CON USTED Y ELLA APARTE. A LA HIJA DE UNOS AMIGOS LE PASÓ TAMBIEN, INCLUSO DEJÓ DE HABLAR. LA ESPLICACIÓN ES COMO SI POR EJEMPLO METE A UNA MUJER DE 18 AÑOS EN SU CUARTO Y DUERME CON ELLA "PORQUE ES PEQUEÑA" LA ATIENDO PORQUE ES CHIQUITITA Y ASI... ES MUY DURO.
    DELE MUCHO AMOR A SU HIJA Y COMPRELE COSITAS (POR EJEMPLO UN GLOBO) Y DIGA QUE SE LO HA REGALADO SU HERMANO PORQUE LA QUIERE MUCHO. Y MUCHA PACIENCIA NO LA REGAÑE NUNCA, SI ES NECESARIO Y ESTÁ AGOBIADA PÓNGALE LOS PAÑALES BRAGUITAS Y PACIENCIA.
    ESPERO QUE LA HAYA AYUDADO.

  • Invitado - invitado

    MI HIJA TIENE TRES AÑOS Y TOMA UN BIBI DE 330 TODAS LAS NOCHES. AÚN ASÍ LO RARO ES QUE SE HAGA PIPÍ, PERO POR SI ACASO LE PONGO UN PAÑAL Y CUANDO POR LA MAÑANA SE DESPIERTA VAMOS AL BAÑO Y LE DIGO !!!SEQUITA!!! Y SE PONE MUY CONTENTA Y SI SE HA HECHO LE DIGO: UY ANGELA HOY ESTÁS SUCIA HAY QUE LAVAR EL CULITO. PERO NO LE DOY MÁS IMPORTANCIA. DE TODAS MANERAS TENGO DOS AMIGAS Y UNA CUÑADA CON NIÑOS DE LA MISMA EDAD Y LOS NIÑOS TARDAN MÁS EN APRENDER Y LO NORMAL ES QUE LE PONGAN PAÑALES DE NOCHE Y SI NO... CAMBIO DE CAMA Y DE FUNDA DE COLCHÓN.
    PACIENCIA Y PACIENCIA. O FUERA BIBI.

  • Invitado - invitado

    mi hija dejo los pañales en las vacaciones del pasado verano ,lo que mas ha costado es por las noches asi que entre sueños le preguntaba si queria hacer pipi,y le acercaba el orinal,hay que estar muy pendietes al principio,pero luego ella misma me pide para orinar ,eso si hay veces que se orina ,y le recuerdo que debe pedir ,lo importante es resaltar la diferencia de seco mojado,el bienestar de estar seco ,motivar

  • Invitado - invitado

    Hola, mi hijo de 5 años sigue con pañal por la noche porque no hay forma de que se despierte para orinar. A el no le importa, aunque ha pasado por épocas que me pedía que se lo quitara, lo he hecho y ha seguido mojando. Yo creo que el se ha dado por vencido. A mí me da igual, supongo que llegará un día que no lo haga, creo que eso va en la madurez del niño.

  • Invitado - invitado

    hola mi hija tiene 3 anös y mi esposo quiere que ella aprenda a no mojar la cama de noche sera muy temprano para eso o que debo hacer para ayudarle , ya le dejamos de dar alguna bebida de noche desde las 7pm, que me recomiendan hacer

  • Invitado - invitado

    hola,quisiera saber si es normaol más o menos hace casi un año que le quité a mi hijo el pañal por la noche y no consigo que no moje la cama,es verdad que no siempre la moja pero es con frecuencia y yo me levanto siempre ala misma hora para a ver si su cuerpo se habitúa a ese horario y se despierta para orinar ,pero no,gracias

  • Invitado - invitado

    A MI ME PASO IGUAL, PERO AL CABO DE UN TIEMPO DEJAN DE HACERSE PIPI, LO HACEN PARA LLAMAR LA ATENCION

  • Invitado - invitado

    hola mi quisiera que me ayudaran pues mi hija de 4 años empezo a ahcerse pipi tanto en el dia como e la noche desde que nacio su hermanito, no siempre lo hace pero es algo que me preocupa les pido de favor que me ayuden se los agradecere infinitamente

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado