Mi bebé y yo

Difteria: ¿por qué los niños no vacunados pueden ir de colonias y los vacunados, no?

( 1 voto) load

Después de la detección de ocho casos de niños portadores de la bacteria de la difteria en Cataluña, han decidido aislarlos para no contagiar a aquellos niños no vacunados. Nos preguntamos si es justa o no esta medida.

El mundo al revés. La decisión de recluir en sus hogares a los menores portadores de la bacteria de la difteria y dejar a los 'no vacunados' acudir a colonias y otros eventos sin restricciones no hace más que poner de manifiesto la gran injusticia entorno a esta cuestión. Quienes han cumplido con sus obligaciones y han cumplido a rajatabla el calendario de vacunaciones son, en este caso, los grandes perjudicados por delante de aquellos que, por su cuenta y riesgo, decidieron no inmunizar y proteger a sus pequeños, empujados por algunas corrientes que, según algunos, carecen del rigor científico necesario en estos temas y, en muchas ocasiones, ausentes de sentido común.

¿No debería ser al revés? ¿Los niños no vacunados no deberían quedarse en casa porque, precisamente ahora, son ellos los que corren peligro por no estar protegidos por una decisión de sus padres? Somos conscientes de la lógica de los protocolos médicos y no los cuestionamos. Sin embargo, nos preguntamos si, moralmente, la decisión más que egoísta de no vacunar a tu hijo (como lo hacen los demás, es más que suficiente para proteger al mío) no debería estar ‘sancionada’. En todo caso, los primeros y los últimos castigados y perjudicados por las decisiones parentales son los niños.

Comunidad científica, especialistas y pediatras coinciden en la necesidad imperiosa de vacunar, sin excepción, a todos los niños. Si se deja de hacer, enfermedades como la difteria, creída ya erradicada, vuelve a aparecer 30 años después del último caso documentado. Todo ello, sin tener en cuenta que se dan casos en que, por culpa de alergias o contraindicaciones, algunos niños, pese a la voluntad de sus padres de cumplir con las vacunas correspondientes, no pueden administrárselas. Ésos son, realmente, los niños y niñas vulnerables, no hagamos del resto una comunidad realmente débil.

Y tú, ¿qué opinas? Deja tu comentario al final de la página.

(Te interesa: Un niño de seis años, primer caso de difteria en España en 30 años).

(Te interesa: Ocho compañeros del niño de Olot son portadores de difteria). 

(Te interesa: ¿Qué es y cómo se contagia la difteria?).

(Te interesa: Los médicos homeópatas, a favor de la vacunación).

Te puede interesar

Los niños vacunados pero portadores de la bacteria de la difteria están aislados Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Alucino