Síguenos
Mi bebé y yo

El corte de digestión en los niños

( 41 votos) load

Muchos padres se preguntan: ¿hay que esperar siempre tres horas antes de bañarse para evitar un corte de digestión? Causas, síntomas, cómo evitarlo. Todo lo que debes saber.

¡Tienes que esperar dos horas antes de bañarte! Cuántas veces hemos escuchado esta frase. Pero, ¿es cierto que es necesario esperar para evitar el corte de digestión? Te lo explicamos a continuación.



big Img
Foto 1 de

|

¿Cómo actuar?
Si alguien sufre un corte de digestión en nuestra presencia, es fundamental tumbarle y levantar las piernas, para aliviar el mareo y la bajada de tensión. Si posteriormente se producen vómitos o diarreas es recomendable  hacer una dieta líquida.Para recuperar se de un corte de digestión, lo esencial es reposo, hidratación y la recuperación de los niveles de tensión. Si el corte de digestión no es grave, se tarda sólo una hora y media o dos en recuperar la normalidad.

|

¿En qué casos puede producirse?
El corte de digestión puede producirse después de una comida copiosa rica en grasas, por una inmersión en agua muy fría o si se realiza ejercicio físico intenso durante el proceso de la digestión. Además, si nos exponemos durante mucho tiempo al sol y nos sumergimos bajo el agua puede ocurrir lo mismo.

|

¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas principales son mareos, escalofríos, vómitos, náuseas, calambres, sudores fríos, pérdida de conocimiento y descenso de la presión arterial.  

|

¿Cómo evitar el corte de digestión?
La clave para evitar cualquier corte de digestión es facilitar al organismo la adaptabilidad gradual a la nueva temperatura, de forma que no haya ningún cambio brusco. Una forma de conseguirlo es ir mojando poco a poco diferentes partes del cuerpo hasta que el organismo se adapte por completo a la nueva temperatura.  Si se ha realizado una comida muy copiosa o muy rica en grasas, es aconsejable esperar un tiempo prudencial para mojarse. Pero, no existe un tiempo concreto. Es decir, la creencia de que se debe esperar tres horas después de comer para evitar el corte de digestión no es del todo cierta. Además, es interesante saber que alimentos como la alcachofa, el limón, el ajo o algunas plantas favorecen la digestión. Un helado o un granizado puede ser muy refrescante para un niño, pero si se toma después  de realizar ejercicio, pueden provocar un cambio de digestión.

|

¿Por qué se produce el corte de digestión?
El llamado "corte de digestión" se produce por un shock térmico, que provoca el bloqueo del riego sanguíneo hacia el cerebro, así como un descenso brusco de la presión sanguínea y la consiguiente pérdida de conocimiento.Después de comer, el flujo sanguíneo se concentra en el estómago y en el aparato digestivo. Si se produce un cambio de temperatura corporal brusco, el cuerpo redistribuye la sangre por aquellas zonas que están en contacto con el agua para regular la temperatuta corporal. De esta forma,  el flujo sanguíneo abandona el sistema digestivo y el proceso de digestión se detiene de forma brusca.

|

¿Es cierto que los niños deben esperar dos horas, después de comer, para bañarse?
Los niños pueden bañarse inmediatamente después de haber comido, siempre y cuando el agua no esté demasiado fría y el cambio de temperatura no sea demasiado brusco.En el caso de que la comida haya sido muy copiosa y, por lo tanto, la digestión sea especialmente pesada, sí que se recomienda esperar un tiempo prudencial para que el niño entre en el agua.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El corte de digestión en los niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - invitado
pero entonces hay que esperar dos o tres horas o no?
Invitado - invitado
>:( no dice nada q no sepamos. Pero cuales son los primeros síntomas , que debemos hacer?
Invitado - invitado
cuáles son los síntomas para determinar que se produce el corte de digestión? y, qué debemos hacer si ocurre eso? GRACIAS
Invitado - invitado
pensé que sería un artículo más informativo.