Mi bebé y yo

Tiene fiebre y está resfriado, pero el pediatra no le ha recetado antibiótico

( 6 votos) load

Muchas mamás quedan, en cierto modo, “decepcionadas” cuando el pediatra, ante un cuadro de resfriado, tos y fiebre del pequeño, no receta ningún antibiótico al niño. ¿Por qué se da esta situación?

Cuando la mamá lleva al niño al pediatra, preocupada porque está muy resfriado, con muchos mocos y malestar general, e incluso con fiebre, puede esperar que el médico recete un antibiótico al pequeño que acabe con estos molestos síntomas y acelere la mejoría. Sin embargo, no siempre el pediatra acaba prescribiendo el medicamento "esperado". Nuestro pediatra, Luis González Trapote, te explica los motivos.

"Debemos pensar que hay más de 200 virus capaces de provocar resfriados, con un cuadro común de mocos, tos, enrojecimiento de la faringe (garganta) y fiebre. Puede ocurrir que, a lo largo de la evolución de uno de estos cuadros, se produzca una complicación, por ejemplo, una otitis media, que será viral, pero que puede ser reinfectada por una bacteria oportunista, agravando la sintomatología y haciendo que el pediatra considere adecuado administrar un antibiótico que ayude a resolver el problema, destruyendo las bacterias responsables de la reinfección.

Ante este tipo de situación, muchas mamás piensan “al final le dio un antibiótico, que se lo podía haber dado desde el principio del proceso”. Sin embargo, si el pediatra hubiera actuado de este modo, el antibiótico no habría dominado el cuadro ni habría evitado la complicación, y podría haber provocado resistencias en bacterias que aún no habían atacado, haciendo inútil ese tratamiento específico cuando pudiera ser necesario".

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fiebre y resfriado: ¿cuándo es necesario antibiótico? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Mi Niño se puso malo con fiebre y fuimos a urgencias, solo nos receto apiretal si le daba fiebre porque nos dijo que era un costipado.A los 2 dias mejoro mucho.Si se hubiera complicado le hubiese hecho falta el antibiotico, de esta manera ha creado anticuerpos
Invitado - invitado
Cada uno conoce a su hijo. yo tengo dos y el mayor siempre ha sufrido de anginas. Las tres primeras veces de llevarlo se tiraba el crio malisimo una semana dandole paracetamol e ibuprofeno para al final acabar recetándole el antibiótico. Ahora, como ya lo sé y cada una conoce bien a su hijo, cuando cae malo con fiebre, tos, mocos, tec tengo que mentirle a su pediatra y decirle que lleva más días así y que ya le he estado dando paracetamol e ibuprofeno y que no mejora (incluso le exagero un poco la temperatura). Directamente me manda el antibiótico y así en vez de estar dos semanas dándole medicacion (lo que hace que su estómago se resienta) solamente estoy una.
Invitado - vero101280
a mi niña la estuve llevando a urgencias durante 3 dias seguidos por que estaba con muche fiebre y no la mandaban antibiotico al final me la tuvieron que dejar ingresada una semana con neumonia gracias a que vomito al padiatra en los pies se puso blanca y la saturacion la bajo a 78 por que nisiquiera le hacian una radiografia y encima tuve que aguantar que me dijeran que las madres somos muy exageradas Desde entonces en cuanto la llevo al pediatra con fiebre y tos me mandan el antibiotico para que no le vaya a mas ademas de ponerle un tratamiento para los bronquios >:(
Invitado - invitado
tengo mi bebe de 11 meses,lleva 3 dias con mucha fiebre.de 38º no baja y la mas alta a sido 39,5º y lo lleve a urgencias y mele mandaron paracetamol pero eso no tiene repuesta,se lo doy y a la hora ya tiene la misma fiebre.no hay otra manera de bajar la fiebre?? llevo todo el dia con pañitos en la cabeza,pero ya no se que hacer,un saludo
Invitado - invitado
Es decir, que esperan a que empeore para saber recetar mejor. ¿No era mejor prevenir que curar?