Mi bebé y yo

Cuidado de los dientes

( 2 votos) load

Un estudio realizado por Vitaldent refleja cómo cuidan los más pequeños de sus dientes. Descubre los buenos hábitos de los niños y qué les falta por mejorar.

El IV Estudio Anual sobre Hábitos Bucodentales en niños, realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, refleja cómo cuidan los más pequeñosde sus dientes. Veamos cuáles son las principales conclusiones a las que se ha llegado:

  • El 92% de los niños españoles de entre 6 y 12 años ha acudido a la consulta del dentista alguna vez. La mayoría han acudido de forma preventiva, a hacerse una revisión. Ello es positivo, ya que quiere decir que cada vez estamos más concienciados de la importancia de la prevención y la educación en hábitos saludables.
  • Los niños que han acudido a la consulta del dentista para solucionar algún problema bucodental, se han hecho en su mayoría empastes, seguido de otros tratamientos y de ortodoncia.
  • El 46,8% de los niños que comen dulces dos o tres veces por semana (el chocolate es el dulce favorito) se han tenido que hacer algún tratamiento dental.
  • El 40,1% de los niños cambia el cepillo de dientes cada tres meses, tal y como recomiendan los odontólogos para que éste siga realizando su función de forma correcta.

Te puede interesar

Dientes en la infancia: ¿los cuidamos bien? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)