Mi bebé y yo

Cuidado de los dientes de leche

( 2 votos) load

La higiene bucodental debe iniciarse cuando al niño le salen los primeros dientes. Te explicamos todo lo que debes saber para que tu hijo luzca siempre una bonita sonrisa. 

 Los dientes de leche son muy importantes, ya que su desarrollo sano es fundamental para que el niñopueda lucir una sonrisa sana en su etapa adulta. Así lo explica el Dr.Germán Zarandieta, especialista de las clínicas Milenium Dental de Sanitas.

Cuando al niño le sale el primer molar de leche, el cepillado cobra importancia. Es cuando el pequeño debe empezar a cuidarse los dientes. Existen cepillos muy suaves para que los niños aprendan a lavarse los dientes en sus primeros años de vida. Lo ideal es que se lo hagan tres veces al día, una después de cada comida, especialmente antes de acostarse.

Sin embargo, algunos niños, a pesar de mantener una correcta higiene bucodental, tienen mayor tendencia a padecer caries. Las causas pueden ser varias; desde tener las fisuras más pronunciadas hasta tener un esmalte más débil o un determinado tipo de saliva.

Lo aconsejable es acudir al dentista cada seis meses para seguir un control de lasalud de los dientes. De esta forma, se establece un control de la caries y otras afectaciones como la gingivitis, una inflamación en las encías causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cómo se cuidan los dientes de leche? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - MommyLuv
otra cosa los dulces en que tanto afectan la salud de sus dientes?
Invitado - MommyLuv
hola doctor yo tengo una pregunta mi hija de 12 eses ya tiene 6 dientitos aun no se los cepillo pero empesare con la rutina, algun tip para hacerlo?
Invitado - invitado
Mi hija ya tiene 1 año y por lo tanto ya le empiezo a cepillar los dientes, apartir d q edad es recomendable asistir al dentista???