Mi bebé y yo

Cuidarse los dientes

( 1 voto) load

Es importante enseñar al niño a cuidarse los dientes con una óptima higiene diaria. Pero para mantenerlos en buena salud también es fundamental el tipo de alimentación. Descubre qué alimentos nos ayudan a cuidarlos.

 

 

La salud de los dientes depende mucho del tipo de alimentación. Una correcta alimentación que favorezca la salud de los dientes debe garantizar al organismo todos los nutrientes que éste necesita y, al mismo tiempo, evitar una excesiva formación de placa dental. Te damos algunos consejos para que empieces a educar a tu hijo en el cuidado de la salud bucal:

1. Elige alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las frutas o las verduras. Según los resultados de numerosas investigaciones, las caries dentales y la retracción de las encías son síntomas de un insuficiente aporte de minerales.

2. Evita el exceso de azúcares. Existen dos tipos de azúcares: los simples y los complejos. Los azúcares simples son los que sirven para endulzar y los azúcares complejos se encuentran en la pasta o en el pan, entre otros. Debes ingerir con moderación este tipo de azúcares, ya que favorecen la formación de bacterias que atacan a los dientes, especialmente los azúcares simples.

3. Consume alimentos integrales. Las fibras contenidas en los alimentos integrales obligan a una masticación más larga y estimulan la secreción de saliva, que tiene una acción antibacteriana.

4. Acompaña el consumo de carbohidratos con el de proteínas y grasas. La carne y los quesos no favorece la caries. Según algunos estudios, las grasas que contienen forman una película que impide a los carbohidratos entrar en contacto con las bacterias que producen sustancias que favorecen la caries.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Salud bucal infantil: ¡optima higiene y buena alimentación! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)