login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Deportes para niños de cuatro a cinco años

1 1 1 1 1 2(4 Votos)
FacebookTwitterPinterest

3 Comentarios Comentar

De los 4 a los 5 años, los deportes más adecuados son la natación, la danza y la equitación. Te explicamos sus ventajas.

•    A esta edad, la actividad motora más útil son los ejercicios acuáticos: los niños aprenden a no tener miedo al agua, con o sin soporte (manguitos, tablas de flotación, etc.), a sumergir la cabeza, y a realizar ejercicios para aprender a mantenerse a flote.

•    Asimismo, para esta franja de edad existen cursos de danza creativa o de juego en movimiento. Uno de los juegos en los que se basa el profesor en estos cursos es el de inventar historias sugeridas por trozos musicales específicos.

•    A los cuatro años, el niño puede empezar a hacer equitación, mejor si es con un poni. El pequeño aprende a acariciar al caballito y a darle de comer con su mano, hasta que consigue montarlo y coger las bridas, naturalmente junto al instructor, que le ayuda y le guía en sus primeros paseos. Más tarde, llegará el momento de dar un paseo a trote y a galope, hasta que el niño esté preparado para cabalgar solo.

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (3)

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado