Mi bebé y yo

Día Mundial del Asma Infantil

( 5 votos) load

El primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud respiratoria infantil, las formas de prevención y los hábitos saludables.

Los casos de enfermedades respiratorias en niños como asma, bronquitis crónica o alergias no han hecho más que aumentar en los últimos años en Europa. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de mortalidad y morbilidad infantil en el primer mundo. Los expertos apuntan que los factores medioambientales y la contaminación en las ciudades están directamente relacionados con ello. Según datos de la OMS: cada año, mueren más de 3 millones de niños con menos de 5 años por causas y afecciones relacionadas con el medioambiente. Es decir, cada día mueren en el mundo más de 8.000 niños por causas y afecciones relacionadas con el medioambiente.
El asma infantil afecta en Europa a uno de cada siete niños. En España, el asma, la alergia y otras afecciones respiratorias constituyen la primera causa de hospitalización infantil. Así pues, disfrutar de un aire de calidad, con niveles de contaminación controlados, es esencial para garantizar una buena salud respiratoria infantil.
Por ello, es necesario realizar los esfuerzos necesarios para proteger a los niños y niñas de esta situación, y a trabajar en la prevención de las afecciones respiratorias en los niños.

(Te interesa: Asma en bebés)

(Te interesa: La dieta mediterránea reduce el asma infantil)

Te puede interesar

Día mundial del asma infantil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - animarcelamas
Aqui les dejo informacion sobre el origen del asma para que esten mas informados http://mamitips.com.pe/origen-del-asma/
Invitado - invitado
Perdón, me refería a Mi bebe y yo ;D
Invitado - invitado
Un millón de gracias a Clavesocial por su colaboración en la difusión del consultorio online "Para padres y madres" de la Fundació Roger Torné. Vuestra ayuda es importantísima para nosotros y para las familias a las que preocupa la salud respiratoria de los niños y niñas. Os esperamos a todos mañana, 4 de mayo, Día Mundial del Asma, a partir de las 12, en la presentación online de “Para padres y madres”, donde podréis participar con vuestras preguntas. http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/para-padres-y-madres/ Un abrazo de parte de todo el equipo de la Fundació Roger Torné.