Mi bebé y yo

La dieta mediterránea reduce el asma en niños

( 1 voto) load

Según un estudio realizado en Atenas, la dieta mediterránea, rica en verdura, fruta, cereales y aceite de oliva, reduce visiblemente los síntomas del asma en niños.

La clave está en que la dieta mediterránea se compone frutas, verduras, cereales y aceite. Todos, alimentos ricos en beta-caroteno, vitaminas C y E, selenio, flavonoides y polifenoles, elementos muy beneficiosos para mejorar los síntomas del asma infantil.

El estudio, realizado  por la Universidad de Atenas, ha estudiado a un total de 700 niños con edades comprendidas entre los diez y los doce años. Las conclusiones del estudio reflejan que aquellos que no seguían la dieta mediterránea y consumían, además, snacks salados y dulces más de tres veces por semana, tenían un riesgo 4,8 veces mayor de padecer síntomas de asma.

El trabajo, que recoge el Journal of the American Dietetic Association, muestra que los niños que ven la televisión o juegan con la videoconsola durante más de dos horas diarias, también son más propensos a sufrir los síntomas del asma con mayor intensidad.

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo, que afecta a 300 millones de personas.  Según creen, este rápido aumento se debe a la evolución de los factores ambientales y a los cambios en el estilo de vida de las personas, donde la dieta juega un papel de "vital importancia".


Te puede interesar

Asma infantil: ¡la dieta mediterránea la reduce! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)