Mi bebé y yo

Dónde acudir si no oye bien

( 2 votos) load

La educación de un niño con sordera o con problemas de audición requiere paciencia y dedicación, por lo que es preciso buscar ayuda y orientación.


Si lo que necesita el niño es un audífono, los padres han de dirigirse a un audioprotesista, que realizará las pruebas necesarias y que adaptará el audífono a sus necesidades.

Es muy importante el diagnóstico precoz e iniciar cuanto antes el tratamiento y la rehabilitación, no sólo para el desarrollo intelectual del niño, sino también para evitar que sufra problemas de tipo psicológico, como soledad, aislamiento o ansiedad.

Es muy importante detectar la sordera antes de que el niño empiece a hablar. Por eso, en muchos hospitales, entre ellos, en el madrileño Príncipe de Asturias y en Sant Joan de Déu, en Barcelona, llevan a cabo el cribado neonatal de la sordera.

Es una prueba indolora que consiste en colocar unos cascos a los bebés mientras duermen y detectar los estímulos del cerebro frente a diferentes sonidos provocados.

Existen subvenciones de ámbito estatal para los niños que no superen los 16 años.


• Aquí tienes algunas asociaciones que pueden servirte de ayuda:

Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos

Asociación de Padres de Niños Sordos

Te puede interesar

Problemas de audición infantil: dónde acudir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Do you know that it is correct time to receive the loan, which can make you dreams real.
Invitado - invitado
Lots of specialists state that home loans aid people to live their own way, because they are able to feel free to buy needed goods. Furthermore, some banks offer sba loan for different persons.