Mi bebé y yo

Le duele la barriga

( 1 voto) load

Por lo general, el dolor de barriga no debe preocupar. Su origen suele deberse a los malos hábitos alimentarios, como la escasa ingesta de verduras y frutas (y, por tanto, de fibra), hecho que provoca el estreñimiento.

​Si el dolor es ininterrumpido y dura más de una hora, o bien aumenta cuando el niño se mueve, hay que consultar con el médico. Cuando, además, aparecen vómitos, fiebre y diarrea, probablemente se trate de gastroenteritis viral. En estos casos, si el pequeño no consigue retener los alimentos ni los líquidos, es conveniente suspender su administración, con el fin de dejar descansar al aparato digestivo. Cuando las náuseas disminuyen, se pueden ofrecer al niño pequeños sorbos de soluciones de rehidratación oral, que se encuentran en la farmacia, y que contienen azúcares y sales necesarias para el euilibrio del organismo. Si el pequeño retiene estos líquidos, podrá alimentarse normalmente pasadas unas horas, de forma gradual y evitando, durante un par de días, la leche y sus derivados, por su contenido en lactosa.

Te puede interesar

Dolor la barriga en niños: cómo actuar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)