Mi bebé y yo

Los niños duermen menos de lo que deberían

( 4 votos) load

La mayoría de los niños españoles duerme menos de nueve horas. Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Ramón Llull, casi el 70% de los niños entre seis y siete años se van a la cama después de las once.





Si hablamos de niños aún más pequeños, el porcentaje se mantiene y más del 70% se van a la cama más de tres días a la semana, después de las nueve de la noche. Los expertos apuntan que la mayoría de los niños duermen menos de lo que deberían y su rendimiento escolar se ve claramente perjudicado por la falta de sueño. Un niño que no ha dormido las horas que debe tiene más dificultades para entender lo que lee y le cuesta mucho más concentrarse en cálculos.

Por eso, los expertos recomiendan que los padres establezcan horarios fijos que comprendan más de nueve horas de sueño. Es normal que un niño que se va a la cama después de las once, al día siguiente, el sueño le venza y no rinda como debe.
 

Trastornos del sueño en niños

Enseñar a dormir al bebé

Los niños españoles duermen mal




 

Te puede interesar

Los niños y la falta de sueño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Tengo una niña de 2 años y medio. La ponemos a la cama entre 21.30h i 22.00h y a veces le cuesta mucho dormirse! Y, además, se nos despierta muy temprano por la mañana... 6.30h o 7.00h!!! A veces vemos que tiene sueño, pero ya no quiere volver a dormirse... Que hacemos en este caso??? Gracias
Invitado - invitado
Yo creo que no hay que generalizar, y depende del niño, hay algunos que necesitan dormir más horas que otros. Mi niña desde que nació durmió muy poco en relación a la media. Y ahora, como va a la guarde y ya sabe pedir cuando quiere ir a dormir, pues la acostamos antes y listo. Obviamente, todos sabemos, que un niño pequeño no puede estar despierto hasta las 12h de la noche!, esos son extremos...y a veces ni nosotros aguantamos hasta tan tarde!.
Invitado - invitado
Yo acuesto a mi hija de 4 años y medio a las 21:30 o 22:00 y ahora en septiembre la levanto a las 7:30, entran al colegio a las 9:00. A partir de octubre la levanto a las 8:30 porque entran a las 10:00. Es correcto estas horas de sueño?? ella se levanta, la mayoria de los días, muy contenta y parece descansada, pero hay 1 o 2 días q se levanta de mal humor como si no hubiera descansado.