A más ejercicio más rendimiento escolar

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Ejercicio y rendimiento escolar

1 1 1 1 1 5(1 Voto)
Ejercicio y rendimiento escolar


Los niños que practican ejercicio obtienen mejores notas en el colegio, según han revelado científicos holandeses. El deporte también reduce el estrés infantil y mejora el estado de ánimo del niño.

 
 
 
 
El rendimiento del niño en la escuela puede estar condicionado por la actividad física que realiza, según una revisión de estudios realizada por científicos holandeses y publicada en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.  

De hecho, cuanto más ejercicio practica el niño, mejores son sus resultados en el colegio. ¿Cuál es el motivo? Después de analizar 14 estudios con más de 12.000 niños, los autores han llegado a la conclusión de que la práctica de deporte parece producir un aumento del flujo de sangre y de oxígeno en el cerebro, lo que hace que los niños rindan más. 

Los expertos también señalan que el ejercicio físico reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que aumenta las probabilidades de que los niños se porten bien en la escuela. “Los niños que aprenden a participar en actividades deportivas también aprenden a obedecer reglas. Esto podría llevar a que sean más disciplinados y se concentren mejor durante el estudio”, explica la doctora Amika Singh, coordinadora del estudio.

 

 

0
0
0
0 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios
ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado