Mi bebé y yo

El 67% de los niños que llegan a urgencias han sido medicados por sus padres

( 1 voto) load

Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Valencia revela que la mayoría de niños llegan automedicados con analgésicos y antitérmicos. 

 

 

Un 67% de los niños que llegan a los servicios de urgencias hospitalarios han sido medicados por sus padres, según revela una tesis doctoral presentada por la doctora María Amparo López Ruiz en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Sin embargo, los efectos adversos de la automedicación es baja porque se trata de analgésicos y antitérmicos, que tienen menor riesgo que los medicamentos con receta médica. El estudio (Análisis del uso de la medicación en población pediátrica que acude a un servicio de urgencias) se ha realizado sobre 2.189 pacientes atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Rey Don Jaime de Castellón durante un año.

Entre los resultados de la investigación destaca que algunos de los niños atendidos tomaban medicamentos que no les eran necesarios, sobre todo antibióticos en casos de infecciones víricas. El estudio también detalla que entre los pacientes hay un mayor número de niños que de niñas, de entre 1 y 2 años de edad. Los niños suelen sufrir más erupciones cutáneas, mientras que las niñas sufren más episodios de vómitos.

 

Te puede interesar

Automedicación infantil: ¡cuidado con las consecuencias! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)