Mi bebé y yo

Marcel Carreras: "Nacho se ha ido, pero yo quiero ayudar a otras familias”

( 7 votos) load

La carta que reproducimos a continuación de forma resumida llegó hace unos días a la atención de nuestra directora editorial. Nos encantaría cederos este espacio para que, al igual que este papá, Marcel Carreras, que perdió a su hijo a causa de una rara enfermedad, lo utilizarais como soporte para comunicaros con otras familias.

Apreciada Edurne,
Como usted sabrá, el Pectus es una deformación del esternón que, en su manifestación hundida - excavatum- comprime de forma significativa el corazón y los pulmones, con diferentes grados de afección en 1 de cada 1.500 chicos y chicas.
Nuestro hijo Nacho murió en un accidente en octubre de 2007 con 20 años. Él  tenía un pectus excavatum muy severo.
En verano del 2004, fue operado en el hospital CHKD en Norfolk, Virgina, Estados Unidos, por el Dr. Donald Nuss. En aquel momento, Nacho y sus padres sufrimos la total falta de información en España sobre esta patología y mucha angustia.
Por este motivo, hemos querido convertir el dolor que sentimos por la pérdida de Nacho en un proyecto de ayuda a los padres y a los chicos y chicas que tengan su mismo problema.
Después de asesorarnos y de hablar con los doctores que están en vanguardia en el tratamiento de esta patología, llegamos a la conclusión de que la mejor manera era poner en marcha una web, www.pectusforum.com, en la que dar cabida a toda la información existente en la actualidad sobre el pectus y sus tratamientos, que ha sido posible gracias a la colaboración totalmente desinteresada de un equipo médico encabezado por los doctores Donald Nuss y Leoncio Bento, y que ha contado con la aportación del Dr. Roberto de Inocencio, psiquiatra, del  pediatra Dr.Tito Hidalgo, del  Dr. Antonio González, microbiólogo, y de Doña María José Gil, fisioterapeuta.
Nuestra ilusión es que éste sea un proyecto que pueda ayudar a muchos chicos y chicas con pectus, que suelen sufrir su deformación en silencio y en muchos casos con importantes secuelas psicológicas.
No nos mueve otro interés que ayudar a los demás e intentar que en España ningún padre más tenga que pasar por la angustia derivada de la falta de información por la que pasamos en su día los padres de Nacho.
Marcel Carreras

Si queréis que nos hagamos eco de vuestras historias, preocupaciones, y también alegrías, contactad con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.?subject=Vuestras%20historias">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar

Enfermedades raras: el testimonio de Marcel Carreras Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)