Mi bebé y yo

¿Son más altos los niños que las niñas?

( 2 votos) load

Al nacer, los niños miden por término medio 50.6 cm y las niñas, un poco menos: 49.8 cm. Se trata de valores "medios", calculados sobre la población española, y no de valores absolutos.

Es importante que este punto quede claro: cada niño es diferente a los demás y la existencia de ligeras variaciones entra dentro de la normalidad. Al año, las niñas alcanzan una media de entre 73 y 75 cm, mientras que los niños miden uno o dos centímetros más.

Al igual que la estatura, el ritmo de crecimiento también varía de niño a niño: algunos son más precoces que otros. No existen ritmos ni etapas precisas.
En las últimas décadas, la altura media de los niños y su ritmo de crecimiento han aumentado progresivamente. Este fenómeno se debe al hecho de que, hoy en día, las condiciones higienico-sanitarias de los niños, desde el nacimiento, son mejores, y la alimentación también es más completa.

Te puede interesar

¿Son más altos los niños que las niñas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)