Mi bebé y yo

Una familia de Santiago lucha por una muerte digna para su hija

( 1 voto) load

Los padres de Andrea, que tiene 12 años y padece una enfermedad irreversible, han pedido a la dirección del Hospital Clínico de Santiago una muerte digna para su hija. Sin embargo, el hospital se resiste a satisfacer la petición de la familia. Todos los detalles.

A sus 12 años, Andrea es una niña gallega que padece una enfermedad rara,y degenerativa y su estado de salud es irreversible. Su situación empeoró el pasado mes de junio, cuando sufrió una trombopenia (disminución de las plaquetas). Desde entonces, la pequeña ha tenido que estar ingresada en varias ocasiones en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente, Andrea se encuentra en una grave situación de salud en la que su cuerpo ni siquiera admite la alimentación artificial. 

Ante esta situación, los padres de la pequeña están luchando por dar una muerte digna a su hija. Sin embargo, la dirección del Hospital Clínico de Santiago, donde se encuentra ingresada Andrea, se resiste a satisfacer la petición de la familia. El hospital se niega a concederle la muerte digna, a pesar de exisitir un informe favorable del Comité de Bioética Asistencial. De hecho, desde el pasado mes de julio, está en vigor en Galicia la ley que regula la asistencia para una muerte digna en los centros hospitalarios. Sin dar luz verde a la eutanasia, el texto jurídico intenta evitar el ensañamiento terapéutico con las personas que, en un estado terminal, ya no pueden revertir su estado de salud.

"No estamos pidiendo eutanasia"

En declaraciones a Radio Galicia, la madre de Andrea ha afirmado que la petición de ella y su pareja es uno de los supuestos que contempla la nueva ley. "No estamos pidiendo eutanasia", subraya. "Lo que quiero es que mi hija cierre los ojos, poder despedirnos de ella y que pueda tener una muerte digna sin seguir padeciendo esta enfermedad, neurodegenerativa e irreversible, que ha llegado al final". La madre de la niña también quiso dejar claro que no se trataría de una sedación terminal, sino de no prolongarle la vida artificialmente durante más tiempo. A día de hoy y ante tantos impedimientos, los padres de Andrea pedirán en los tribunales la muerte digna de su hija. 

.........

¿Qué opinas sobre la petición de los padres de Andrea? ¿Está a favor de la "muerte digna" en casos de enfermedades terminales? ¿Qué opinas sobre la eutanasia? Deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te interesa: El Hosptial de Santiago accede a que Andrea tenga una muerte digna ). 

Te interesa: Los padres de niños con enfermedades graves podrán pedir la baja ). 

Te interesa: Salud del niño: toda la información ). 

 

Te puede interesar

Una familia lucha por la muerte digna de su hija: se reabre la eutanasia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)