Mi bebé y yo

¿Existen las "fiebres del crecimiento"?

( 7 votos) load

Hay quienes afirman que existen "fiebres del crecimiento", para indicar los episodios febriles de los niños, que duran uno o dos días, y durante los cuales tiene lugar un "estirón" de pequeño. ¿Se trata de un fenómeno real o no?

Parece ser que no es un tópico. Tras un episodio de fiebre, la estatura del niño aumenta ligeramente. Esto sucede porque el sistema inmunitario está estrechamente relacionado con el endocrinológico: por lo tanto, la reacción inmunitaria desencadenada por la agresión de un agente infeccioso puede estimular temporalmente una mayor producción de la hormona del crecimiento.

En líneas generales, el crecimiento durante la primera infancia es homogéneo, pero, a veces, se pueden producir períodos en los que se acelera ligeramente, hasta el punto que los padres perciben una especie de "estirón". En cualquier caso, se trata de cambios mínimos.

El aumento de la estatura sufre una aceleración repentina más adelante, en la pubertad, cuando en el organismo de los chicos entran en acción las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Primero, les sucede a las niñas y, después, a los niños. Normalmente, después de este último brote, el crecimiento se detiene y permanece estable durante el resto de la vida.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fiebres del crecimiento: ¿son reales? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)