Mi bebé y yo

¡Cuidado! La forma de los detergentes líquidos, un peligro para el niño

( 1 voto) load

Sus colores vivos y brillantes atraen la atención de los pequeños que, en muchos casos, acaban por ingerirlas. Estas cápsulas pueden provocar lesiones por ingestión y por contacto con la piel o con los ojos, y, en algunos casos, el fallecimiento del pequeño.

La Asociación Española de Pediatría pide que se modifique la presentación de las cápsulas de detergentes líquidos, tanto para lavavajillas como para lavadoras. La ingestión o el simple contacto del pequeño con su naricita y mucosas puede producir una intoxicación muy grave. Si accidentalmente lo toma, está expuesto a sufrir irritación de mucosas, edema pulmonar y, en el peor de los casos, morir.

Esta asociación ha solicitado que se modifique su presentación, puesto que los niños se sienten atraídos por su forma y colores, ya que parecen golosinas y caramelos. Además, se disuelven de tal manera que las sustancias que lo componen se derraman rápidamente sin control. De hecho, los medicamentos y los productos de limpieza son el principal motivo de accidentes en el hogar con niños.

Por último, la AEP ha pedido a los fabricantes que cambien el aspecto de estas cápsulas, puesto que la normativa obliga a que, precisamente, este tipo de productos no conduzcan al equívoco del consumidor y se confundan con otro tipo de artículos.

Te puede interesar

Cápsulas de jabón que parecen caramelos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)