Mi bebé y yo

¿Es más grande o más pequeño de lo normal?

( 1 voto) load

¿Crees que tu hijo no crece lo suficiente o, por el contrario, consideras que es demasiado alto para su edad? Te explicamos cómo debes interpretar estas variaciones.

Precisamente porque cada niño es distinto a los demás y no existen valores absolutos en el crecimiento, sino pequeñas variaciones en un sentido o en otro dentro de la franja de la normalidad, no hay que preocuparse si el niño es más grande o más pequeño de lo normal, siempre y cuando el pediatra determine que está sano en las visitas de control.

Las curvas de crecimiento no son instrumentos destinados a las familias, sino a los pediatras, que poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para valorar el desarrollo de un niño, teniendo en cuenta numerosos factores, y no tan solo el peso y la altura. Por lo tanto, si el pediatra está tranquilo y considera que el pequeño crece adecuadamente, los padres no tienen que alarmarse, aunque sus parámetros físicos resulten inferioreso superiores a los indicados por las tablas.

En los casos en los que existen realmenteproblemas de crecimiento, el pediatra dirigirá a la familia un centro especializadoen auxología, donde el pequeño se someterá a una visita especializada y a la observación mediante la radiografía de los núcleos de osificación de la muñeca, con el fin de valorarposibles retrasos o anomalías del crecimiento.

Cuando se compara la altura o el peso de un niño con los de sus coetáneos, es necesario tomar en consideración a niños que tengan exactamente la misma edad. A veces, los papás realizan comparaciones entre su hijo y los niños de la guardería o del colegio que van a su misma clase. Sin embargo, muchas veces, estos niños se llevan variosmeses de diferencia y, en los primerostres años de vida, incluso unas semanas son importantes en lo que al crecimiento se refiere.
Con el paso del tiempo, las diferencias de pocos meses dejan de ser significativas; por lo tanto, no tiene sentido hacer "comparaciones" sobre el ritmo de crecimiento en una clase de adolescentes.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Crecimiento de tu hijo: ¿qué és y qué no es normal? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)